Boletín Informativo

Inauguran Pavimentación de la calle Insurgentes en la comunidad de Parácuaro

Acámbaro, Gto., a 06 de abril de 2016.- El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, inauguró la obra de pavimentación de la calle Insurgentes, entre Hidalgo y Pípila, en la comunidad de Parácuaro, trayendo beneficio y mejor calidad de vida a todos los habitantes de este lugar.

El munícipe acambarenses asistió a esta inauguración acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal; destacó la presencia del Lic. Germán Cervantes Vega, Director de Articulación, Región 5, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado.

Correspondió al Director de Obras Públicas, Arq. Armando Muñoz Alcalá, dar a conocer los aspectos técnicos de la obra indicando que fueron pavimentados 556.00 metros cuadrados de concreto en arroyo; así como 157.80 metros lineales de guarnición, teniendo una longitud la obra de 77.30 metros lineales

El costo de la obra fue de $578,022.94, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del Programa Impulso al Desarrollo de la Comunidad (FAIM)

Vecinos de la calle se manifestaron contentos y orgullosos de su calle, que ahora luce ejemplar, estando pavimentada; manifestaron un sincero agradecimiento al alcalde Gerardo Javier Alcántar por escucharlos y hacer realidad esta petición que habían hecho a gobiernos anteriores, y que nunca fueron escuchados.

Indicaron que con este tipo de obras, el gobierno municipal que encabeza Gerardo Javier Alcántar está dando excelentes resultados a la ciudadanía acambarense.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, se manifestó satisfecho con las acciones que emprende este nuevo gobierno municipal en Acámbaro,  viéndose claramente el trabajo y el esfuerzo que se hace para brindar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

A nombre del Gobernador Miguel Márquez, dijo que el compromiso sigue vigente por parte del Gobierno del Estado para brindar el necesario al municipio de Acámbaro y que este pueda enfocar acciones hacia el desarrollo integral.

En su mensaje, el munícipe acambarense dijo que este tipo de obras, es el reflejo del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, siendo esta la formula correcta para que lleguen más obras y proyectos para bien de la comunidad.

Dijo que esta obra es un compromiso cumplido que se adquirió con los pobladores de Parácuaro; dijo “entendemos la importancia que tiene esta comunidad y su gente, por ser una de las más grandes del municipio, es por ello que este gobierno pone de manifiesto su disposición y voluntad para trabajar con los paracuarenses, y para ello hay obra de importancia como la rehabilitación del tanque de agua potable, la rede drenaje y el equipamiento del pozo del sistema de agua  para la comunidad; obras que se están realizando con recursos de la federación, el estado y el municipio”.

También hizo mención de otras obras de  beneficio en Parácuaro, como es el Salón de Usos Múltiples que se está construyendo en su primera etapa, sin embargo dijo que ya se está gestionado para darle continuidad a la obra con una segunda etapa.

El alcalde hizo referencia al trabajo coordinado con la SEDESHU, a través del Programa de Impulso para el Desarrollo del Hogar, con lo que se pretenden beneficiar a 29 familias de la comunidad, con la construcción de techos de vivienda y otras 3 familias con construcción de cuartos, beneficiando a más de 140 personas de esta comunidad.

Concluyó indicando que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que representa un beneficio muy importante para el municipio de Acámbaro, pues se contempla lleguen al municipio recursos por 60 millones de pesos para obra social; dijo “estamos trabajando y cumpliendo en la medida posible, pues el objetivo principal de este gobierno es mejorar las condiciones de vida de los acambarenses, pues solamente juntos es como podremos lograrlo”. Enseguida se cortaría el listón inaugural.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: