Boletín Informativo

Día mundial de la Activación Física

Día mundial de la Activación Física

Acámbaro, Gto., a 06 de abril de 2016.- Cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos se integraron a la celebración del Día Mundial de la Activación Física 2016, que organizó el Gobierno Municipal de Acámbaro, a través de la Comisión Municipal del Deporte  (COMUDE).

La celebración comenzó con una marcha donde las autoridades encabezadas por el alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo,  caminaron sobre la Av. Hidalgo, partiendo del Jardín del Barrio de la Soledad; hasta la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla; siendo acompañado por contingentes muy nutridos de niños y jóvenes pertenecientes a escuelas primarias de la localidad; así mismo hubo instituciones y asociaciones pertenecientes a los sectores de : salud, educación, cultura, deporte, entre otras.

Correspondió al titular de la COMUDE, Francisco Ramírez Loeza, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, manifestando un agradecimiento a todas las instituciones y organizaciones participantes; así como a las autoridades y funcionarios de la administración municipal, haciendo referencia de la importancia de promover el ejercicio y la activación física a los niños y jóvenes, pues eso les permitirá crece sano, para que no sean objeto de males y enfermedades a temprana edad.

Antes de inaugurar las actividades por la celebración del Día Mundial de la Activación Física, el Presidente Municipal emitió un mensaje a todos los presentes, mencionando que el deporte y el ejercicio son factores esenciales para la vida saludable, recomendando a los niños y jóvenes practicarlo de manera continua. Dijo “si queremos que nuestra gente esté sana y participe en este tipo de activación física, es necesario poner el ejemplo, es por ello que hoy me encuentro aquí, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la actual administración, para demostrar que también nosotros le entramos a la activación física y al ejercicio.

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: