Boletín Informativo

Arranca el programa Estatal de Bordería

Acámbaro, Gto., a 05 Abril del 2016.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, arrancó de manera formal el Programa Estatal de Bordería 2016 para esta localidad, de igual manera  anunció que se contempla lleguen próximamente al municipio por más de 60 millones de pesos para la realización de obras y promoción de programas sociales.

El munícipe acudió a la comunidad de Arroyo Colorado, al predio denominado La Cueva, para iniciar el Programa Estatal de Bordería 2016, acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional de este municipio, funcionarios de la administración municipal y por productores campesinos, beneficiados con este programa. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), estuvo presente el Ing. Juan Diego Martínez Rosas.

Correspondió a la  Directora de Desarrollo Rural del Municipio, la Ing. Inés Hernández García, dar a conocer algunos aspectos técnicos de lo que será este programa en el municipio, indicando que este programa tiene como objetivo implementar acciones complementarias en proyectos, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones familiares y de comunidad, en la realización de pequeñas obras de bordería, tanto en pequeña propiedad como en terreno ejidales.

Dijo que contempla la construcción de 38 bordos distribuidos en el municipio,  con una inversión de un millón 500 mil pesos, para beneficio directo de 340 familias de 24 comunidades del medio rural.

Haría uso de la voz el Sr. Cornelio Silva Reyes,  beneficiado con la obra de bordería con la que se arrancaría el programa de manera formal,  manifestando a nombre propio y de los demás beneficiados, que este programa es verdaderamente benéfico para los productores del campo, pues es una forma de almacenamiento de agua que servirá como abrevadero para el  ganado, o para siembra de algunas parcelas de cultivo.

Por su parte, el representante de la SDAyR hizo llegar un cordial saludo del titular de esta dependencia estatal, Javier Usabiaga Arroyo,  a las autoridades y a los productores agrícolas de Acámbaro,  de igual manera puso de manifiesto la felicitación al gobierno municipal que encabeza el Lic. Gerardo Javier Alcántar, por promover este tipo de programas que  verdaderamente promueve el mejoramiento de condiciones de trabajo para la  gente del campo.

En su mensaje el Presidente Municipal, dijo que es necesario entender la importancia de este programa, pues no solamente son para almacenar agua, para el consumo del ganado, o para el riego de los cultivos, sino que también pueden ser útiles para la modificación del clima de manera positiva, refrescando el entorno del bordo.

Alcántar Saucedo aprovecho el momento para mencionar que acababa de llegar de Guanajuato  capital, donde se estableció la firma de un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, por más  de 60 millones de pesos, los cuales serán empleados en acciones para beneficio de la gente más necesitada del municipio, contemplando la ejecución de obras de pavimentación, electrificaciones, drenajes, caminos rurales y obras de agua potable.

El alcalde dijo ser gente del campo, es por ello que conoce a la perfección las necesidades e inquietudes por la que pasan los productores agrícolas, es por  ellos, dijo, que durante su gobierno se dará mayor y mejor atención a las familias campesinas, que durante muchos años han estado olvidadas.

Por último invitó a los productores agrícolas de la localidad, a que se acerquen a la oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, en el edificio de Presidencia Municipal, para conocer los programas y proyectos que este gobierno está promoviendo en bien del campo acambarense.

 

En seguida se daría el inicio formal del Programa Estatal de Bordería 2016, en el Municipio de Acámbaro.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: