Boletín Informativo

Capacita funcionarios el IEEG

Acámbaro, Gto., a 04 Abril del 2016.- Funcionarios del Gobierno Municipal recibieron capacitación por parte de la Junta Ejecutiva Regional del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) con sede en Acámbaro, con motivo de la elección de delegados y jefes de colonia en la localidad.

La sesión informativa fue impartida por el Lic. Carlos Eduardo Vázquez Abaunza, Vocal Ejecutivo de este organismo, con la participación de 50 empleados de las diferentes dependencias de gobierno, los días 29 de marzo y 4 de abril en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura (IMCA).

Con el propósito de garantizar un ejercicio democrático e incentivar la participación ciudadana entre los habitantes de las comunidades rurales y colonias, se dieron a conocer los lineamientos para este proceso, desde cómo identificar a la persona que va a votar, las características de un voto válido y nulo, asimismo un simulacro de instalación de casillas y las reglas de una consulta nula, de una opinión nula, entre otras.

Asimismo se exhortó a los trabajadores del municipio a conducirse con responsabilidad, honestidad y respeto, a fin de que este proceso se realice dentro de lo expuesto en la convocatoria, y garantizar la democracia participativa.

Atendiendo a la instrucción del Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, se llevarán a cabo consultas públicas ó asambleas comunitarias en 95 delegaciones y 9 colonias de forma profesional y transparente, privilegiando la legalidad y el absoluto respeto a la voluntad consignada por el voto ciudadano.

 

En dicha capacitación también estuvo presente la Lic. Karen Montoya Núñez, Jefa de Asuntos Externos de la Secretaría del Ayuntamiento, quien está a cargo de la logística del proceso de elección.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: