Boletín Informativo

Primera reunión del gabinete municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia

Acámbaro, Gto., a 30 de Marzo de 2016.- Se realiza la Primera Reunión del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la participación de funcionarios locales, autoridades educativas y de salud.

Esta sesión de trabajo tuvo la presencia del Lic. José Leopoldo Mora García, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; así como del Lic. Antonio Mendoza Maldonado, Representante del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

La bienvenida fue a cargo del Lic. Mora García quien envío un cordial saludo por parte del edil acambarense a los presentes, indicando que las acciones del gabinete de prevención social para que sean efectivas se tienen que conjuntar tres aspectos básicos, como es una coordinación de los niveles de gobierno, tener conocimiento de la problemática social y los puntos de riesgo municipales, así como lograr el involucramiento de la sociedad civil.

Durante la reunión se establecieron las acciones para fortalecer las medidas preventivas para cambiar los índices delictivos y lograr darle a la población un entorno de bienestar y calidad de vida.
 

La titular del área de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Mtra. Balbina Elisa Puga Camacho, dijo que la creación del Gabinete Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, es un referente que a través de la alianza entre autoridades y ciudadanía se pueden cambiar las cosas para bien.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: