Boletín Informativo

Arranca del operativo San Cristóbal 2016

Acámbaro, Gto., a 18 de marzo de 2016.- Con apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), Seguridad Pública Municipal y las instituciones de emergencia, inició el Operativo “San Cristóbal” con el objetivo de salvaguardar a las personas y visitantes durante el período vacacional de Semana Santa en el municipio.

El banderazo de salida lo dio el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en compañía del Inspector de la Policía Federal Preventiva, C. Carlos Manuel Salazar Ruiz; asimismo del ComisarioGeneral de Seguridad Pública Municipal, C. Jorge Valtierra Hernández; el Coordinador de Protección Civil, C. Abraham Soto Moncada y autoridades locales.

Del 17 marzo al 3 de abril, las diferentes instituciones seguridad brindarán auxilio turístico a los acambarenses y visitantes, además de proporcionarles información para que tomen las medidas preventivas en esta temporada; asimismo verificar los lugares con mayor afluencia como balnearios, clubes deportivos, centros recreativos, comunidades rurales y colonias, además de otras zonas.

Gerardo Javier Alcántar, invitó a la población a disfrutar de estas vacaciones y tomar precauciones, ya que con la llegada de visitantes la circulación vehicular se incrementa, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Los exhortó a no realizar actividades que pongan en peligro su vida y asimismo reiteró el llamado a conducir con precaución para evitar accidentes carreteros.

Dio a conocer que se realizarán diferentes operativos en las principales calles del municipio con motivo de las festividades religiosas, comenzando el domingo 20 de marzo con cortes a la circulación sobre la Avenida Hidalgo desde la Plazuela de La Soledad hasta la Parroquia de San Francisco, con motivo de la peregrinación de domingo de ramos.

Para el viernes santo, habrá cierres y desalojo de diferentes calles con motivo del viacrucis viviente, iniciando en la calle Omega por Primera de Mayo hasta la calle Abasolo, terminando en el atrio parroquial. Este día también existirá modificación en derroteros por los cierres de circulación.

Y el sábado 26 de marzo, se cerrará la circulación en el primer cuadro de la ciudad por la celebración eucarística en el atrio parroquial

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: