Boletín Informativo

Acciones implementadas en la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina

Acámbaro, Gto., a 17 de  Marzo de 2016.- Personal de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Acámbaro, informaron en rueda de prensa las acciones dentro de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina que se lleva a cabo en el Municipio.

El M.V.Z. Miguel Ángel Chavira Guerrero, Coordinador Estatal del Programa “Rabia y otras Zoonosis” de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con el gobierno local a través del Centro de Control Canino para lograr el objetivo de esta jornada, que es tener una cobertura del 100% en perros y gatos con dueño responsable.

Indicó que desde 1998 cuando se inició estas brigadas de vacunación, no se han detectado casos de rabia en el municipio, permitiendo trabajar con la sociedad en la prevención de este problema de salud, aplicando para este año un total de 18,451 dosis en perros y gatos.

Asimismo expuso que la vacuna es de alta calidad y gratuita, misma que es avalada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya que la finalidad es proteger a la población.

Para este año la meta municipal es de 18,451 dosis por aplicar, teniendo hasta el momento un avance de 13,146 dosis aplicadas de las cuales 12,669 se han aplicado a perros y 477 a gatos.

Por su parte, el M.V.Z. Javier Vega Cazares, comentó que la meta que tiene el Centro de Control Canino es de 5,575 dosis, teniendo un avance de 4,160, de las cuales 4,045 son en perros y 115 en gatos, con un avance del 78.55% de la meta asignada.

En el 2014 en el Estado de Guanajuato, se aplicaron un total de 890 mil dosis, para el 2015 se emplearon 952 mil dosis y para este año se espera la aplicación de un poco más.

 

También estuvieron presentes, el Director de Servicios Municipales, C.  Juan Carlos García Medina; además del Regidor, Prof. Filemón Gómez Machuca y la Dra. Aidelí Soto, del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria IV.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: