Boletín Informativo

Entrega de estímulos a estudiantes de bachillerato y Universidad

Acámbaro, Gto., a 17 de marzo de 2016.- Con una inversión de $ 240, 000.00, el Gobierno Municipal hizo la entrega de becas escolares a estudiantes de bachillerato y universidad, beneficiando un total de 160 jóvenes acambarenses.

La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en patios de Presidencia Municipal, con la presencia del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, además de integrantes del Ayuntamiento Constitucional.

Correspondió a la Directora de Desarrollo Social, Lic. Claudia Silva Campos, dar la bienvenida a todos los asistentes,  así mismo hizo referencia que en este año se incrementó casi al doble el número de estudiantes becados de manera directa por el municipio.

Mencionó que se beneficia a 80 estudiantes de nivel bachillerato, los cuales reciben un apoyo de 400 pesos por bimestre, pero en esta ocasión se les está dando lo equivalente a 3 bimestres, es decir recibieron cada uno la cantidad de $ 1,200.00.

En tanto que también fueron beneficiados igual número de estudiantes universitarios, a los que se les proporciona la cantidad de 600 pesos bimestrales, recibiendo la cantidad de $ 1,800.00 por tres bimestres.

En representación de los estudiantes beneficiados, hizo uso de la voz Elizabeth Tello Bedolla, para agradecer a las autoridades este apoyo que hoy reciben, indicando que es loable la labor de este gobierno de voltear a ver los jóvenes estudiantes, que están en la antesala de convertirse en profesionistas, contribuyendo en su formación educativa para se  conviertan en gente productiva para la sociedad acambarense “este apoyo que hoy recibimos, nos impulsa a seguir estudiando con más ganas y es una gran ayuda para nuestras familias” dijo.

En su mensaje Gerardo Javier Alcántar, hizo referencia a que este gobierno le apuesta a la educación, con el propósito de contribuir para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de dinero.

Dijo que hoy se cumple un compromiso más de este gobierno con los estudiantes del municipio, de igual manera manifestó un agradecimiento a todos los integrantes del ayuntamiento por su labor a favor de la educación, al aprobar que se haya incrementado el número de jóvenes becados.

Comentó que es fundamental que la juventud se prepare, para en un futuro poder tener acceso a mejores oportunidades y puedan afrontar con éxito todos los retos que se les presenten “estoy seguro que este apoyo se verá reflejado en el entusiasmo para continuar estudiando hasta llegar a la meta final, hagan buen uso de este recurso, en bien de su propia educación” expuso.

En seguida, las autoridades presentes hicieron entrega de manera simbólica el apoyo a los estudiantes beneficiados.

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: