Boletín Informativo

Entrega de bicicletas a Jóvenes estudiantes

Acámbaro, Gto., a 16 de  Marzo de 2016.- Como parte de las gestiones que realiza el Gobierno Acámbaro que encabeza el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se logró apoyar a 15 estudiantes del municipio para que continúen con sus estudios.

En coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), autoridades locales realizaron la entrega de bicicletas para que jóvenes estudiantes puedan llegar a tiempo a sus clases, siendo un apoyo en el gasto del transporte.

Once alumnos de la Telesecundaria No. 544 de la comunidad de Tres Marías, recibieron este apoyo a través de la Dirección de Desarrollo Social para que se trasladen desde sus localidades como son: El Piloncillo, Santa Rosa y Moncloa, hasta dicha institución.

Con un evento que tuvo la presencia del regidor de Desarrollo Social y Rural, C. Humberto Molina Barrera en representación del edil acambarense; así como del sindico municipal, C. Alejandro Velázquez Rosiles; la Directora de Desarrollo Social, Lic. Claudia Silva Campos; además de padres de familia, alumnos y personal de la Telesecundaria; se hizo la entrega de este apoyo.

Molina Barrera, reconoció los esfuerzos que día a día los estudiantes de la zona rural hacen para llegar a su escuela y continuar con su preparación educativa, destacó que estas bicicletas donadas por empresarios y la sociedad en general, ayudarán a que ya no recorran a pie largas distancias; de igual forma mejorar su salud.

Dijo que es una labor que enlaza a dos instituciones como son el gobierno municipal y CONAFE, no sólo ayudando a que lleguen a su escuela, sino que también a tener jóvenes mejor preparados a través de una educación de calidad, más sanos y deportistas “el esfuerzo que ustedes hacen junto a sus padres es grande, por eso nuestro compromiso de seguir trabajando para tener más apoyos como estos” dijo.

Asimismo la titular de Desarrollo Social, exhortó a los alumnos a seguir estudiando y luchando para que cumplan sus sueños.

 

 

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: