Boletín Informativo

Encuentro regional de acompañamiento al fortalecimiento

Estuvieron presentes 250 alumnos de la Región Sur Este

Acámbaro, Gto., A 15 de marzo de 2016: Con el objetivo de generar nuevos esquemas de participación social y convivencia,  la Delegación de Educación Sur Este realizo el Encuentro Regional de Acompañamiento para el Fortaleciendo de la Republica Escolar, con la participación de 250 alumnos de diferentes secundarias de la región, acompañados de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas.

El evento fue presidido por  Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte Delegada de Educación Sur Este; en representación del Presidente Municipal de Acambaro Javier Alcantar Saucedo estuvo presente el Regidor de Servicios Municipales Filemón Gómez Machuca, Lic. Carlos Eduardo Vázquez Abaunza Representante del IEEG, Iván Mena Elías Docente de la Secundaria Técnica 6 encargado de la república escolar de la Institución y Marisol Garcia Cuellar Alumna de la Secundaria Técnica 6.

Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte Delegada de Educación Sur Este en su mensaje recalco “el ser parte de éste programa  ha permitido implementar proyectos de convivencia social que permitan el desarrollo de una sociedad libre y democrática. El ser pioneros de estos programas,  nos alienta a poner lo mejor de nosotros para lograr la meta. Los invito a trabajar con entusiasmo y disposición para cumplir con las expectativas sembradas en nosotros”.

En su intervención el Regidor Filemón Gomez Machuca  comento “ es importante resaltar el esfuerzo que realiza la Secretaria de Educación de Guanajuato de manera conjunta con el Instituto Estatal Electoral, a través de este programa que promueve la participación social y la convivencia escolar, estableciendo un modelo donde los alumnos participan en un proceso de elección que les permitirá elegir representantes, que trabajaran a favor de fomento de valores de la convivencia sin violencia.”

El propósito de dicho evento es que el estudiante participe de manera organizada en la realización de acciones que contribuyan a la movilización de aprendizajes, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas de manera corresponsable a fin de generar un ambiente de servicio y participación ciudadana para la trasformación de su escuela y comunidad.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: