Boletín Informativo

Inauguración de la Caravana Cultural 2016

Acámbaro, Gto., a 10 de marzo de 2016.- Con la presentación de Grupos Musicales y Artísticos, autoridades municipales y estatales inauguraron las actividades de la Caravana Cultural 2016 en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, la noche de este miércoles 9 de Marzo.

Con la presencia de Lupita Saucedo, Coordinadora de Finanzas del Instituto Estatal de la Cultura (IEC); Juan Hernández, Coordinador General de Casas de Cultura del IEC; Jorge Malagón, Director del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro (IMCA), y Mosselle Mejía, Directora del SMDIF, la maestra María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal, inauguró la Caravana Cultural 2016 a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de marzo.

En su mensaje, María Carmen Avilés, quien asistió en representación del Presidente Municipal Javier Alcántar, dijo que el Gobierno de Acámbaro trabaja para dar cabal cumplimiento al compromiso sostenido con la ciudadanía de brindar espacios y actividades para la recreación y el sano esparcimiento, y muestra de ello es la atracción de esta Caravana Cultural, resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

Asimismo, reafirmó que el Gobierno que encabeza Javier Alcántar es consciente de la necesidad de los acambarenses por tener momentos de diversión y alegría, siendo esto razón para que impulse actividades que redunden en la recreación popular y resulten del disfrute de todas las personas, poniendo como ejemplo esta Caravana que incluye la presentación de grupos teatrales, musicales, titiriteros, trapecistas, mimos, zanqueros, complementándose con Biblioteca en tu Plaza y la impartición de Talleres de Valores por parte del DIF.

Mientras tanto, Jorge Malagón, subrayó que el IMCA está trabajando en beneficio de todos sin distinción, agradeciendo la presencia del público, quien a pesar de las inclemencias del tiempo, se hizo sentir a través de la animosidad característica de los acambarenses.

A su vez, la representante del Dr. Juan Alcocer Flores, Director del IEC, Lupita Saucedo, resaltó la coordinación necesaria entre los distintos órdenes de gobierno para el correcto desarrollo de esta Caravana.

También, agradeció la anfitrionía del Gobierno acambarense y de toda la ciudadanía en general, augurando éxito para esta Primer Caravana del 2016.

De forma previa, se desarrolló un desfile por algunas calles de la ciudad con la participación de Del Nabo Teatro con La Lancha Loca, zanqueros saltarines, mimos y payasos.

Ya en la Plaza Cívica, se presentó el Grupo de Música Tradicional “Los Arribeños”, y de forma posterior al acto inaugural, el maestro Mario Montesinos hizo su presentación con Danza Aérea y la agrupación de Ópera Pop “Pop Royal Tenors”, conformada por 5 potosinos maestros en Ópera, deleitaron el gusto musical de los presentes con interpretaciones que abarcaron temas que llevaron a la fama grandes artistas, entre los que destacan Frank Sinatra, José José, Agustín Lara y Andrea Bocelli, entre otros.

De esta manera, iniciaron formalmente los trabajos de esta Caravana Cultural en pro de todos los acambarenses, siempre buscando el desarrollo artístico y cultural de los habitantes de este municipio.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: