Boletín Informativo

Celebración del Día Internacional de la Mujer

Acámbaro, Gto., a 08 de  marzo de 2016.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad y un evento conmemorativo, el municipio de Acámbaro celebró el Día Internacional de la Mujer, actividades que fueron organizadas de manera directa por la Dirección de la Mujer, en coordinación con otras dependencias municipales y asociaciones civiles.

A pesar de las inclemencias del tiempo, se llevó a cabo la marcha, partiendo del jardín del Barrio de la Soledad, pasando por la Av. Hidalgo, hasta llegar a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, donde se contemplaba hacer un evento para festejar a las mujeres en su día, sin embargo la lluvia no permitió que fuera en ese espacio, y fue necesario cambiar el evento al interior del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA).

El evento que se organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, José Leopoldo Mora García, quien asistió en representación del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal.

Correspondió a la titular de la Dirección de la Mujer, Alejandra  Molina Almanza, dar la bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia que este evento se ofrece con todo el corazón en honor a la mujeres de Acámbaro, las cuales representan un sector muy importante para el desarrollo de este municipio, y su avance hacia el progreso.

Fue presentado un video con testimoniales de mujeres acambarenses, trabajadores y profesionistas, que mencionan que a pesar del esfuerzo y trabajo que hacen a diario, se sienten orgullosas de ser mujeres, que luchan y trabajan por ser mejores todos los días, en bien de su familia, de su comunidad y de ellas mismas. Se hizo entrega de reconocimiento a las mujeres que contribuyeron y participaron en la realización de este video.

Se contó con la participación del Grupo “Gotitas de Esperanza”, que dieron un mensaje a todas las mujeres para que prevengan con acciones y actitudes, y así evitar ser presas del cáncer.

Las asistentes se deleitaron con la música de la Rondalla del Recuerdo, y despertó en ellas las sonrisas y la alegría de la participación y la gracia del grupo de bastoneras de la Escuela Primaría Francisco I. Madero.

En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento, emitió una felicitación a todas mujeres del municipio en este día, haciendo referencia que lo que más desean en esta vida las mujeres no son riquezas o poder, solamente ellas quieren tener la libertad para manejar sus ideas, sus pensamientos y sus sentimientos.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: