Boletín Informativo

Entrega Regional de Aparatos Auditivos

Acámbaro, Gto., a 01 de marzo de 2016.- La coordinación municipal de salud familiar del Sistema Municipal DIF realizó la programación y adaptación de 75 dispositivos auditivos que fueron entregados por autoridades municipales a los 71 beneficiarios de la región presentes en el Centro Gerontológico de esta ciudad.

Con la presencia del Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo Presidente Municipal, la Sra. Moselle Mejía Mills Directora del SMDIF en representación de la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del DIF Municipal, Dr. Rubén Herrera Tabares Director de CAISES y miembro del Patronato del DIF Municipal, las Sras. Josefina Sánchez García Presidenta del DIF de Jerécuaro, Ivonne Martínez Rodríguez y Araceli Navarrete Herrera Presidenta y Directora del DIF Salvatierra respectivamente, y la Dra. Guadalupe Juanita Acevedo Castillo Coordinadora del Salud Familiar, se realizó la adaptación oficial de estos auxiliares auditivos.

En su mensaje la Directora del DIF la Sra. Moselle Mejía Mills dijo “Para nosotros en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia es de suma importancia que la sociedad se sienta plena, en un ambiente de inclusión y de accesibilidad, que los acambarenses que vivan situaciones de vulnerabilidad sean atendidos con calidad y con calidez, en particular todas las personas con discapacidad deben sentirse seguros de que cuentan con una institución que se ocupa de sus necesidades y se esfuerza y compromete día a día por brindarles soluciones para que su camino sea más favorable.

Para nuestra institución desde que adquirimos el privilegio de servirles, ha sido un cúmulo de satisfacciones al ver que los acambarenses se encuentran en una disposición a la participación ciudadana, y nos llena de orgullo que hoy sean ustedes beneficiarios de este apoyo que aunque material significa para ustedes un cambio de vida; hoy 71 de ustedes podrá recuperar el sentido del oído, otros lo vivirán por primera vez y desde el fondo de mi corazón deben saber que en el dif el que escuchen de nuevo o por vez primera es un regalo, porque para nosotros el que haya personas con discapacidad que puedan experimentar la inclusión social es saber que vamos por el camino correcto.

Claro que estos logros no podrían ser si no fuera por la disposición y voluntad de las autoridades estatales, felicidades a cada uno de ustedes, sepan que para el Dif municipal el compromiso es garantizarles que juntos es posible, que juntos podemos alcanzar nuestras metas, que juntos somos familia”.

Por su parte el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo mencionó sentirse muy satisfecho por ver y constatar que son más los acambarenses y guanajuatenses de la región los que son beneficiados con este tipo de apoyos, que el no contar con el sentido del oído para muchos es un obstáculo para su desarrollo y que las personas que se encuentran en esta situación viven en aislamiento y en una profunda soledad, ya que les es más complicado incorporarse a una vida común en la sociedad, sin embargo cuando hay un gobierno que se ocupe de gestionar y de atender estas necesidades particularmente en los niños es cuando los resultados son palpables, “No hay nada como sentir la emoción de ver la reacción de un niño cuando escucha por primera vez” dijo el munícipe.

Al concluir ambos mensajes el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la Sra. Moselle Mejía Mills adaptaron de manera simbólica a los menores Luis Ángel y Guadalupe dos dispositivos auditivos para cada quien.

La Dra. Guadalupe Juanita Acevedo Castillo responsable del área de salud familiar explicó a los beneficiarios el proceso de gestión de estos equipos que en un mercado particular tienen un costo aproximado a los 20 mil pesos cada uno, pero que es gracias al INGUDIS Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, que se pueden adquirir en un promedio de 500 a 2500 pesos cada equipo.

La Sra. Juana Guerrero Gallardo tía de Luis Ángel agradeció a las autoridades por el apoyo recibido, mencionó que hoy es un día que cambia la vida de su sobrino, de su hermana (madre del pequeño) quien también es sordo muda y de la familia, ya que por mucho tiempo habían estado tocando puertas para recibir un apoyo de este tipo, sin embargo que acudir al DIF Municipal fue lo mejor que les paso, porque se encontraron con la atención necesaria y una respuesta favorable, lo que hoy se traduce en la recepción de un par de aparatos que permitirá a Luis Ángel tener una vida de calidad.

Por otra parte la Lic. Verónica Ivette Ramírez Martínez agradeció a nombre de los beneficiarios por el apoyo que los gobiernos estatal y municipal han otorgado a 71 personas que a partir de esta fecha tendrán nuevas oportunidades, podrán realizar sus actividades cotidianas sin limitaciones.

Para concluir con el evento las autoridades presentes convivieron con los beneficiarios mientras concluían las adaptaciones de estos equipos.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: