Boletín Informativo

Supervisión de avances de la obra CECyTEG

Acámbaro, Gto., a 26 de febrero de 2016.- El Presidente Municipal Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañado por integrantes del Ayuntamiento supervisaron los avances de la obra de construcción del CECyTEG  Plantel Acámbaro, los cuales se encuentran en un 95%, y pudieran estar culminados a finales del mes de abril.

El munícipe acambarense se entrevistó con Pedro Peredo Medina, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), dependencia estatal encargada del proyecto de construcción de este plantel escolar.

Se hizo saber que la obra implica una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos, donde se están construyendo 9 módulos, de estos 3 serán para la construcción de 27 aulas para albergar a un promedio de 1,000 estudiantes; en los otros 6 módulos se construirán los talleres, para las prácticas de los alumnos y alumnas; así mismo se contempla la construcción de módulo más, donde se encontrarán las oficinas y áreas administrativas; así como áreas deportivas, con la construcción de tres canchas de usos múltiples, una de ellas techada.

Así mimo se indicó que con este plantel se pretende innovar en cuanto a diseño y proyecto, en comparación con planteles CECyTEG de otros municipios; la idea es hacer uno de los mejores planteles escolares de nivel medio superior en todo el país, por la forma como se está integrando, aprovechándose las condiciones de espacio del terreno, donde se está construyendo, en ese sentido se indicó que se pretende hacer una obra con estilo, sustentabilidad y paisajismo, al grado de hacer  unos lagos artificiales  al interior del plantel con la captación del agua pluvial, cuya agua también servirá para el riego de las áreas verdes.

De igual manera se indicó que los módulos contarán con sistema de elevadores para facilitar la movilidad de los estudiantes, principalmente de aquellos que presente alguna discapacidad.

Se indicó que será un plantel que verdaderamente sea atractivo y llame la atención de los jóvenes, para que sigan preparándose y continúen con sus estudios en este plantel, que tendrá instalaciones de excelente calidad y de primer nivel.

Las autoridades manifestaron que el compromiso del estado es el de la construcción y equipamiento del plantel escolar, en tanto el compromiso del municipio será el de mejorar las condiciones de acceso a esta escuela, así como de dotar los servicios básicos: agua, luz y drenaje.

El alcalde se manifestó complacido de conocer el avance de este proyecto que es de suma importancia para el desarrollo educativo de muchos jóvenes del municipio y la región.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: