Boletín Informativo

Jornadas Jurídicas de DIF en la comunidad de Loreto

Acámbaro, Gto., a 26 de febrero de 2016.- Con la totalidad de 13 uniones matrimoniales y aproximadamente un centenar de registros y expediciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción se realizó la Jornada Jurídica en la comunidad de Loreto.

Presidiendo la ceremonia de arranque estuvieron presentes la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del SMDIF, el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo Presidente Municipal, Miembros del H. Ayuntamiento, Lic. Francisco Javier López Saucedo Procurador Auxiliar en Materia Familiar, el Sr. Juan Antonio López Saucedo proveedor de servicios turísticos y la Lic. Constanza Cardoso Esquivel Coordinadora del Registro Civil del Estado de Guanajuato.

La Mtra. María Carmen Avilés García dijo un mensaje a los beneficiarios de esta Jornada Jurídica les felicitó por la decisión de dar certeza jurídica, civil y legal a sus familias en el registro de sus matrimonios así como en la expedición de las actas de nacimiento de sus hijos. “El SMDIF tiene como objetivo primordial atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, en ese sentido estamos convencidos de que para obtener beneficios de programas de gobierno, realizar trámites o mejor aún, tener una certeza jurídica de sus personas y sus familias, es necesario contar con la documentación que les identifique y les respalde legalmente. También es importante para nosotros que exista una debida regularización de su estado civil, registro de matrimonios y reconocimientos, todo ello hace que contemos con certeza, con legalidad y con garantías para su familia”.

Por su parte el Presidente Municipal explicó que el tener y contar con una regulación civil permite que los individuos y las familias puedan tener acceso a programas de gobierno, tener una certeza civil que les garantice como familia el respaldo jurídico que dé identidad, pertenencia y fundamentos legales como respaldo social en general.

Posteriormente se realizó la rifa de un viaje para dos personas a Ixtapa, Zihuatanejo; con el objetivo de que de entre las parejas que contraerían matrimonio pudieran disfrutar de una luna de miel, este viaje fue un patrocinio del Sr. Juan Antonio López Saucedo. Y se realizó el primer enlace matrimonial a cargo de la Lic. Constanza Cardoso, Ismael Guzmán Calderón y Dora Luz Zavala fueron unidos civilmente obteniendo su acta de matrimonio y con ello otorgan garantías a sus dos pequeñas hijas.

El resto de las parejas que contrajeron matrimonio fueron integrando el total de su expediente y recibiendo sus actas conforme se realizaban las bodas civiles; por otra parte la Dirección General del Registro Civil del Estado de Guanajuato ubicó la Unidad Móvil a un costado del templo y fue donde los habitantes de las comunidades aledañas pudieron realizar sus trámites como: expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; dudas y aclaraciones sobre modificaciones a sus actas de nacimiento por errores de captura, etc.

Se resalta y agradece la participación de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Claudia Silva Campos y que de manera conjunta con su personal hicieron entrega de focos ahorradores a cambio de bombillas comunes, esto con el objetivo de apoyar en el ahorro familiar y el cuidado del medio ambiente.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: