Boletín Informativo

Integración de Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia

Acámbaro, Gto. A 26 de Febrero de 2016.- Se integró el Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Acámbaro, organismo que será presidido por el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, y cuyo objetivo esencial será el de fortalecer a las instituciones enfocadas a la prevención, identificando y atendiendo los factores sociales de riesgo que generan violencia y delincuencia.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Museo Local de esta ciudad, el cual fue presidido por el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; estando presentes gran parte de los directivos de las distintas áreas que integran la administración municipal, destacando entre ellos la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Carmen Avilés García; el Secretario del Ayuntamiento, José Leopoldo Mora García; y el Comisario General de Seguridad Pública, Jorge Valtierra Herrera; así mismo estuvieron presentes funcionarios de la Delegación Regional de Educación y de la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asistieron Shayda Razo Santa Cruz; y Antonio Mendoza Maldonado, Coordinador Regional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

A nombre de la Comisaría General de Seguridad Pública, el Subdirector de la corporación, Baruc Camacho Zamora emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia que con la integración del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se orientan las políticas públicas en materia de prevención social en este municipio, por lo que se pretende impulsar acciones encaminadas a los grupos sociales prioritarios dentro de la sociedad en general; dijo “para ello será necesario y fundamental impulsar la participación ciudadana, la perspectiva de género y los derechos humanos”.
Agregó que la prevención es base fundamental que debe regir en esta sociedad, por lo que invitó a todos los integrantes de este gabinete redoblen esfuerzos, comprometiéndose en esta tarea que es de gran beneficio para todos los acambarenses.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Seguridad, dijo que anteriormente solamente se enfocaban acciones para la prevención del delito; sin embargo, hoy en día es necesario englobar todos los factores que pueden originar que una persona se vuelva violenta o se convierta en un delincuente, dijo “es necesario brindar atención a esos factores de manera anticipada, y contribuir que los niños y jóvenes crezcan con una mentalidad positiva en bien de su entorno y su sociedad”.

Dijo “la integración de este gabinete es fundamental, pues el trabajo de todas las áreas es transversas, es decir es mu e importante lo que haga cada una de las dependencias del municipio, para lograr objetivos esenciales; además de que con las ideas de todos los integrantes del gabinete se integrará un Plan Municipal de Prevención, para atacar las causas que generan la violencia y la delincuencia”.
Hizo uso de la voz el Secretario del Ayuntamiento, para dar a conocer los objetivos esenciales de este Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, indicando que identificará y atenderá los factores sociales de riesgo que generan violencia y delincuencia; así mismo desarrollará políticas públicas en materia de prevención social del delito con carácter integral sobre causas que generen la violencia, la delincuencia y las conductas antisociales en general.

Después de que el alcalde tomó la protesta a los integrantes del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, emitió su mensaje agradeciendo a los integrantes de este organismo por su disposición e interés para trabajar de manera coordinada con las áreas de seguridad pública, en materia de prevención.

Dijo “como servidores públicos nos podemos seguir trabajando de manera aislada, tenemos que cambiar nuestra forma de actuar, considerando que todos tenemos que trabajar con un objetivo común, que es el bienestar de la ciudadanía”.

Mencionó “es un hecho que la solución a las conductas antisociales es la prevención, es por ello que tendremos que redoblar esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes se alejen de las malas conductas, a través de acciones que promuevan valores y generen paz social, esa debe ser nuestra prioridad a la hora de trabajar en el Programa Municipal de Prevención Social”.

En seguida todos los presentes firmaron el acta constitutiva del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Acámbaro.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: