Boletín Informativo

Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera Nacional Mexicana

Acámbaro, Gto., a 24 de febrero de 2016.- El Honorable Ayuntamiento Constitucional y el Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo” en coordinación con  la Escuela Secundaria General No. 1 “Elías Macotela García”, organizaron un acto cívico para conmemorar el 195 Aniversario del Día de la Bandera Nacional, llevada a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla.

El izamiento de la Bandera Nacional se llevó a cabo con los honores de ordenanza a cargo de la Banda de Guerra y escolta del Comisariado General de Seguridad Pública; estando presente autoridades municipales y educativas encabezadas por el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal; por parte del Ejército Mexicano, asistió el Mayor de Arma Blindada, Pablo Vázquez Hernández.

Después de entonar el Himno Nacional, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor por parte de las autoridades presentes, posteriormente se abanderaron a diferentes instituciones, las cuales se comprometieron a honrarla siempre y en todo momento.

Correspondió a la Profa. Teresa Camacho Acevedo dar lectura al discurso oficial de este acto, manifestando que la bandera mexicana es uno de los símbolos patrios nacionales que nos identifica e impulsa a seguir conservando la libertad, la democracia y la justicia, teniendo varias modificaciones al igual que las que ha tenido la historia mexicana hasta llegar a la que hoy conocemos, la cual se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de Septiembre de 1917, y después en 1934; ya que en este año se institucionalizó el Día de la Bandera Mexicana, y a partir de entonces se celebra cada 24 de Febrero, siendo oficialmente reconocida en 1940 mediante decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

La alumna Miranda Trujillo González declamó la poesía “A mi bandera”; posteriormente un grupo estudiantes de esta institución presentó un baile folclórico, dirigidos por el Prof. Rogelio Patiño Virrueta; de igual manera se harían el juramento a la Bandera Nacional por todos los presentes.

Correspondió al Prof. Antonio Aranza Ocampo, integrante del Comité Cívico y Cultural agradecer la presencia de las instituciones participantes en este acto cívico,  además de hacer mención que se haría entrega de un reconocimiento a la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García”, por la excelente organización de este evento.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: