Boletín Informativo

Ceremonia Conmemorativa del 103 Aniversario del Ejército Nacional Mexicano

Hoy por la mañana en la Plaza Cívica “Generalísimo Miguel Hidalgo”, autoridades municipales conmemoraron el 103 Aniversario del Ejército Mexicano, con un acto cívico a cargo de la Escuela Preparatoria Particular “Prof. Leopoldo Salgado Tovar”.

En punto de las 8 de la mañana, se izó la Bandera Nacional con los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra del Comisariado General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte, Protección Civil y 066, de esta ciudad.

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa con la presencia del Lic. José Leopoldo Mora García, Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Teniente Coronel de Arma Blindada, Juan Manuel Campos Brizuela de la 16ª. Zona Militar; síndicos y regidores del ayuntamiento acambarense; funcionarios municipales e integrantes del Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo”.

Después de rendirse los respectivos honores, se proclamó el juramento a la Bandera por las autoridades presentes, siendo dirigido por la joven Cinthya Novoa Acevedo, alumna de la Preparatoria Leopoldo Salgado Tovar; para posteriormente entonar el Himno Nacional a cargo del Prof. José Martín Palacios Yáñez.

Correspondió a la Mtra. Ma. Guadalupe Soto Moncada, emitir el discurso oficial de esta celebración, mencionando que el 19 de febrero 1913 Don Venustiano Carranza publicó el decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar, donde a más de un siglo nació el Ejército Mexicano, enarbolando las banderas de la legalidad, la libertad y la democracia.

Dijo que no hay honor más grande que el servir a la patria, sin olvidar las hazañas de nuestro ejército en etapas como la Reforma, la intervención francesa, en donde queda como testimonio eterno la batalla del 5 de Mayo “nuestros soldados son hombres y mujeres depositarios de la fuerza legítima del Estado, una fuerza virtuosa que cuando se emplea con apego a la ley y en la búsqueda del bien común genera seguridad” expresó.

El estudiante Josué Guerrero García, interpretó la poesía “Fuerza de Acero”, de la autora Ma. Guadalupe Soto Moncada.

Antes de concluir, el Ing. Raúl Heriberto Morales Canchola, miembro del Comité Cívico, agradeció a las autoridades municipales y educativas su presencia a este acto cívico, de igual manera al contingente de militares de la 16ª. Zona Militar.

Se hizo entrega de un reconocimiento al Ejército Mexicano por parte del Gobierno Municipal y el Comité Cívico y Cultural; así como a la Escuela Preparatoria Particular “Prof. Leopoldo Salgado Tovar” por la excelente organización de este evento.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: