Boletín Informativo

Jornadas Deportivas, artísticas y Culturales 2016 (Sección 13)

Acámbaro, Gto., a 19 de febrero de 2016.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo inauguro las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), etapa municipal, acompañado por la Lic. María del Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Módulo de la COMUDE, donde estuvo presente Juan Manuel Romero Mata,  representante del Prof. Juan Elías Chávez, Secretario General de la Sección 13 del SNTE; así mismo hizo acto de presencia la Delegada Regional de Educación VIII Sureste, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte; el Regidor de Educación, Cultura, Recreación y Deportes del Ayuntamiento de Acámbaro, Ernesto Ramírez Solís; del enlace regional Acámbaro-Tarandacuao de la Sección 13; Rosa García Posadas; Francisco Arreola Sánchez,  Jefe de la USAE; y por parte del Colegiado Laboral de Preescolar, Ma. Elena Campuzano Quijas.

En su intervención  Juan Manuel Romero Mata hizo llegar un mensaje  del Secretario General de la Sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez, a todos los docentes, emitiendo un cordial saludo a los profesores y profesoras, y en especial a los organizadores de este evento.

Hizo mención que a través del deporte se forman valores en la persona, tales como el saber competir en equipo, el carácter para defender una camiseta, a su equipo, disciplina y responsabilidad e incluso ser generoso con el rival, además de aceptar los resultados en un juego limpio.

Emitió una felicitación a todos los profesores que compiten en esta gesta deportiva, deseando que obtengan los mejore resultados; dijo que aunque este día los equipos llevan camisetas y colores distintos , al final todos están en el mismo equipo y llevan puesta la misma camiseta, que es la del SNTE, y es la que los hace sentir orgullosos.

En su mensaje el Presidente Municipal, felicito a los maestros por preparar estas jornadas y los exhorto a que inculquen en los niños y jóvenes toda disciplina deportiva que haya en su posibilidad; mencionó que en su administración contarán con todo el apoyo y el respaldo para que sigan realizando eventos de trascendencia profesional y personal, reconoció la labor diaria del magisterio ya sea al frente de un grupo así como en otras actividades educativas.

El munícipe acambarense reconoció el trabajo de los profesores de aula, a los que se les tiene la confianza de dejar en sus manos, algo tan valioso como son los hijos, y que son ellos los que ayudan a forjarlos y prepararlos para la vida.

Después de hacer la inauguración oficial de estas jornadas deportivas, artísticas y culturales de la Sección 13 SNTE, el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañado por las demás autoridades hicieron los saques inaugurales de las distintas disciplinas deportivas.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: