Boletín Informativo

Banderazo de arranque para la construcción de sanitarios (Biodigestores) en la comunidad La Mora

Acámbaro, Gto., a 17 de febrero de 2016.- Se dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de sanitarios con biodigestor en la comunidad La Mora (La Chumbacua), uno de los asentamientos más alejados del municipio y que carece de sistema de drenaje.

El evento tuvo la presencia del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por el Síndico Municipal, C. Alejandro Velázquez Rosiles; así como la Directora del Rastro Municipal, M.V.Z. María Esther Hernández Gutiérrez; y el contratista de la obra, C. David Flores.

Correspondió al Arq. Armando Muñoz Alcalá, Subdirector de Obras Públicas, dar a conocer los aspectos técnicos de la obra, indicando que se construirán 8 sanitarios con biodigestor en beneficio de las familias de este asentamiento, cuya inversión asciende a $ 633,000.00; de los cuales el Gobierno Municipal aporta la mayor parte con recursos del Ramo 33 Fondo 1, y el resto es por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), a través del Programa de Impulso a los Servicios en Mi Colonia y Comunidad.

Cada sanitario medirá 2.20 por 2.50 metros e incluyen biodigestor con capacidad de 600 litros, asimismo se colocará relleno graduado para el pozo de absorción con grava de río y arena en el fondo; teniendo tinaco para agua con capacidad de 450 litros, w.c., lavabo y regadera.

En representación de todos los beneficiados habló la Sra. Juana Granados, quien emitió unas palabras de agradecimiento a las autoridades municipales, en especial para el alcalde Gerardo Javier Alcántar, refiriéndose a él como una persona que ayuda a quien verdaderamente lo necesita.

Primeramente reconoció al gobierno municipal por su ayuda para hacerles llegar la electrificación, y ahora el proyecto para la construcción de los sanitarios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias “estamos muy agradecidos, pues durante años no habíamos recibido la ayuda de los anteriores gobiernos, hoy vemos que este gobierno si está respondiéndole a la gente” expresó.

En su mensaje Alcántar Saucedo mencionó que su gobierno se enfoca a brindar la ayuda necesaria en todos los lugares del municipio, tanto comunidades, colonias grandes, caseríos y asentamientos pequeños, porque todos forman parte de Acámbaro; por ende se les tiene que brindar las atenciones necesarias.

Señaló que una muestra clara es la realización de estas obras que impulsan el desarrollo de la localidad, beneficiando directamente a las 50 personas que ahí viven.

Se hizo saber que el cuidado del medio ambiente es uno de los temas de mayor importancia para la administración, por ello se promueve la construcción de los sanitarios con biodigestor, siendo una alternativa sanitaria que evita la contaminación de suelos y agua, evitando olores y produciéndose fertilizante orgánico, entre otros beneficios.

Debido a que las personas de este lugar se dedican a la alfarería para la producción de macetas de barro, las autoridades municipales les ofrecieron un espacio en la próxima Expo Agrícola Ganadera que será organizada este año, con el objeto de que puedan exponer sus productos.

Al término del evento, se hizo entrega de herramientas e implementos a las personas de La Mora, misma que serán de utilidad para llevar a cabo sus artesanías; de igual manera se informó que en los próximos días se hará la entrega formal de los trabajos de electrificación.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: