Boletín Informativo

Vecinos de la Colonia Los Sauces se reunieron con el edil acambarense

Acámbaro, Gto., a 17 de  febrero de 2016.- En gira de trabajo el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, adquiere compromisos con los habitantes de la Col. Los Sauces y con vecinos de la calle Río Colorado.

A invitación de los vecinos, el edil asistió para escuchar sus necesidades e inquietudes, buscando una solución por parte de las autoridades.  

Estuvieron presentes en la reunión el Síndico Municipal, C. Alejandro Velázquez Rosiles; los regidores C. Cecilia Ibarra Segarra y el Lic. Ramiro  Guzmán Acevedo; así como los titulares de varias áreas administrativas entre ellos el Arq. José Alfredo García González del Consejo Administrativo de la JUMAPA; Arq. José Narváez Sánchez de Desarrollo Urbano; y el Arq. Armando Muñoz Alcalá, Subdirector de Obras Públicas.

Los vecinos le indicaron al edil que los drenajes de las casas de la calle Río Colorado y de la Colonia San Isidro descargan en el canal que pasa junto a Los Sauces, lo cual se convierte en un foco de infección, siendo que su uso es principalmente para el flujo de aguas pluviales en temporada de lluvias. 

Ante esta situación, las autoridades indicaron que desde el año pasado se comenzaron con los trabajos para colocar un nuevo colector sanitario sobre la calle Río Colorado, sin embargo la obra no se ha terminado en su totalidad; por tal motivo el compromiso fue agilizar los procedimientos para dar continuidad a la brevedad posible al proyecto y así resolver esta problemática que aqueja a los colonos, considerando que aún falta colocar la tubería en aproximadamente 300 metros.

Por otro lado, se hizo patente que con la humedad de las aguas negras que se descargan al canal, el mamposteo se ha visto deteriorado, por lo que solicitaron el reforzamiento de esta zona para dar mayor garantía y seguridad a las familias del lugar.

Se habló también del proceso de escrituración de las casas y predios que existen en la colonia, haciendo referencia las autoridades competentes que los procedimientos van por buen camino, y que probablemente este año se pudieran estar entregando las primeras escrituras, que representan certidumbre sobre algún patrimonio familiar.

También mencionaron la importancia que implica el garantizar mayor seguridad para los vecinos del lugar, por lo que solicitaron mejorar el alumbrado público y la colocación de una cámara de vigilancia conectada al Sistema de Emergencias 066.

 

Por último los vecinos pidieron al presidente municipal la creación de un área verde en la entrada de la colonia, con el objeto de construir una ermita de tipo religioso, considerando que este tipo de obras da mayor tranquilidad y armonía.

Gerardo Javier Alcántar, Presidente Municipal, indicó que todas las peticiones serán atendidas en la medida posible, priorizando las de mayor urgencia; esto debido a la gran cantidad de necesidades que hay en todas las comunidades y colonias del municipio, donde también requieren el apoyo y la ayuda de la autoridad.

 

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: