Boletín Informativo

Se inauguró la tercera edición del Festival del Sol Cultura Chupícuaro

Acámbaro, Gto., a 11 de febrero de 2016.- En instalaciones del Museo Local, autoridades municipales inauguraron esta tarde la tercera edición del Festival del Sol Cultura Chupícuaro, con actividades del 11 al 13 de febrero.

Frente a los asistentes, y de forma posterior al ritual ceremonial para solicitar permiso a los 4 rumbos cardinales, correspondió al director del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, Jorge Malagón Marín, en representación del Presidente Municipal, Javier Alcántar Saucedo, dar formal inicio a las actividades que comprenden el 3er Festival del Sol Cultura Chupícuaro, subrayando que el objetivo de esta actividad es hacer crecer y perdurar la cultura acambarense a través de acciones que resulten novedosas y que, a su vez, incluyan ciertos elementos, en este caso, de la cultura Chupícuaro.

Asimismo, ratificó el compromiso de apoyo irrestricto por parte del Gobierno y este Instituto a este tipo de iniciativas, siempre que redunden en la difusión y fomento cultural en pro de los niños y jóvenes del municipio.

Por su parte, el Arq. Leonardo Amezcua Ornela, impulsor de este proyecto, subrayó el motivo de este Festival, siendo el recibimiento del Nuevo Sol, con motivo del fin del invierno y el inicio del Año Nuevo Agrícola Mesoamericano.

Acto seguido, se realizó un recorrido por la muestra de prototipos alusivos al Festival, dando paso a la Conferencia/Rueda de Prensa “CC2016 La Revolución del Pensamiento”, sustentada por Leonardo Amezcua, en la que propone la tesis de que la decoración de la cerámica de la Cultura Chupícuaro proviene de la observación de los astros hace 2 mil 600 años.

Cabe recordar que esta tarde se inaugura la exposición titulada “Modus Videndi” en la Galería del IMCA, pintura del autor David Granados Palafox, misma que forma parte del cartel de dicho Festival.

REGRESAR
 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: