Boletín Informativo

 

Ceremonia Conmemorativa del 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Acámbaro, Gto., a 10 de  febrero de 2016.- Con un acto cívico, el Gobierno Municipal de Acámbaro, conmemoró el 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, asistiendo a este evento autoridades militares, civiles y educativas.

El evento conmemorativo, tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, contando con la presencia de autoridades civiles y militares, donde destacó la asistencia del Secretario del Ayuntamiento, José Leopoldo Mora García, quien estuvo en representación del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal; como  invitado especial estuvo presente el Capitán Segundo de Arma Blindada, Gabriel Flores Martínez, representante del Comandante de la 16ª Zona Militar.

El acto conmemorativo, que fue organizado por el Comité Cívico y Cultural en coordinación con la Universidad Continente Americano, Campus Acámbaro.

Después del despliegue y honores a la Enseña Tricolor, así como entonar el Glorioso Himno Nacional  y emitir el juramento a la Bandera, correspondió al Prof. Miguel Padilla Orizaba, profesor de la UCA, dar lectura al discurso oficial, haciendo referencia de los actos heroicos en los que ha participado la Fuerza Aérea Mexicana, desde el año de 1915.

Indicó que siendo Jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, convencido de las enormes posibilidades del empleo de la Aviación en Campaña, expidió el 5 de febrero de 1915, el decreto en el cual se crea el Arma de Aviación Militar.

Dijo que es necesario este día rendir un sincero y sentido homenaje a los soldados de México; a las mujeres y hombre, que encarnaron los mejores valores de un pueblo: heroísmo, patriotismo y la lucha sin sumisiones.

Mencionó “nuestro Ejército Aéreo es ejemplo de servicio desinteresado a la nación; siendo un ejército de valientes, comprometidos, verdaderamente con las mejores causas de la patria.

Dijo que hasta nuestros tiempos, dentro de  las actividades de la Fuerza Aérea Mexicana, una de las principales es la de salvaguardar el espacio aéreo nacional, así como participar  activamente en la lucha permanente  contra el narcotráfico; combate a incendios  forestales y misiones de apoyo con el transporte de víveres, medicinas, evacuación de heridos y damnificados en la aplicación del Plan DN-III-E; así mismo coadyuva en forma solidaria durante la ejecución de misiones de ayuda humanitaria en otros países ante desastres naturales.

Agregó que esta institución junto con las otras Fuerzas Armadas de México, han sido garantes de la integridad del Estado Mexicano, así como baluartes en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y la soberanía de la nación.

Por último pidió a las autoridades presentes se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio que dieron todo de si durante toda su vida con único objetivo proteger a la nación.

Después de entonarse el Himno a la Fuerza Aérea Mexicana, correspondió al alumnos de la UCA, Francisco Samuel Tirado Saucedo, dar lectura a la reseña histórica de la forma como surgió este agrupamiento que forma parte importante de las Fuerzas Armadas de México.

Un grupo de alumnos de la misma institución declamaron una poesía coral en honor a la  “Fuerza Aérea Mexicana”

Al final se hizo entrega de un reconocimiento especial a la Universidad Continente Americano, por la excelente organización de este evento.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: