Boletín Informativo

Desfile Festivo
Conmemorando el 205 Aniversario de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador
y la Proclamación de Don Miguel Hidalgo como Generalísimo de las Américas.

Acámbaro, Gto; a 17 de Octubre de 2015.-  En el marco de los festejos, con  motivo del 205 Aniversario de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador y Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla, como Generalísimo de América, en esta ciudad de Acámbaro, se llevó a cabo el Desfile Festivo,  donde participaron reinas, bastoneras y listoneras, evento que se ha convertido en toda una tradición para el público acambarense.

El evento fue presidido por el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por los integrantes del Ayuntamiento Constitucional, y funcionarios municipales, los cuales acudieron a disfrutar junto con la ciudadanía de este desfile festivo.

Varios contingentes fueron los que participaron en este desfile, entre los cuales destacó la participación de la Banda Musical Jaguares de Tepalcingo, Morelos; la Banda de Marcha del Bachillerato Oficial “Francisco I. Madero” de Amozoc de Mota, Puebla;  el Grupo Ambientador Cuadro Nuevo de San Miguel de Allende, Gto. y el Grupo de Danza Chichimeca “Guerreros” de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.

Al concluir el desfile, las agrupaciones  visitantes, ofrecieron una demostración en la Plaza Cívica “Generalísimo Hidalgo” ante cientos de acambarenses, quienes disfrutaron de una exhibición llena de colorido y música.

 Las agrupaciones recibieron de manos de las autoridades, un reconocimiento por su destacada y valiosa participación dentro de las actividades cívico y culturales en el marco de los festejos del 22 de octubre;  se agradeció tanto a los participantes como a la ciudadanía por ser parte de estos festejos históricos que marcan y enaltecen al municipio, que por su historia en la lucha de Independencia.

Asimismo  invitó al público en general a estar presentes en todos los eventos culturales y cívicos que se han contemplado con motivo de los festejos del 205 Aniversario del nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo del Ejército Insurgente, teniendo como evento principal el Magno Desfile Cívico-Militar que será el próximo 22 de octubre,  con la participación de contingentes militares y educativos de varios puntos del país.

 

 

Redes Sociales
                 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: