Boletín Informativo

Inauguración Etapa Municipal Olimpiada Nacional 2016

Acámbaro, Gto., a 28 de enero de 2016.- Esta mañana, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, participó en la inauguración de la Olimpiada Nacional 2016, en su Etapa Municipal, en las instalaciones del Módulo COMUDE.

Al ser inaugurada la Etapa Municipal de la Olimpiada Nacional, en que competirán las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Badminton, Squash, Tae Kwon Do y Futbol, el Presidente de Acámbaro,

Javier Alcántar Saucedo, señaló que este tipo de eventos fortalece el espíritu de competencia entre los niños y jóvenes del municipio, quienes a través de la práctica deportiva desarrollan lazos sociales más firmes y los alejan de posibles conductas de riesgo, razón por la que su gobierno continuará el impulso del deporte como alternativa de desarrollo y crecimiento.

De igual manera, instó a los presentes a poner todo su esfuerzo en cada uno de los deportes en que se desenvuelven, que trabajen por poner en alto el nombre de Acámbaro, y recordó a los futbolistas Cirilo Saucedo y Francisco Venegas, así como al boxeador Ricardo Rico, quienes son jóvenes acambarenses que con base en dedicación y empeño han podido destacar en sus respectivas disciplinas a nivel nacional e internacional.

Acto seguido, correspondió al regidor de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación,

Ernesto Ramírez Solís, hacer la declaratoria inaugural de la Olimpiada, en la que participan el Club de Futbol Acambaritas, la Escuela Secundaria Técnica #6, la Escuela Secundaria ESFA 1, la Liga Municipal de Squash, la Escuela Secundaria Centéotl, la Liga Municipal de Ajedrez, el Instituto Centroamericano de Te Kwon Do y un selectivo de Badminton.

El evento también contó con la presencia de distintos regidores del ayuntamiento, el titular de la COMUDE, Francisco Ramírez Loeza; Heliodoro Hugo Navarro Ruíz, atleta acambarense destacado, así como representantes de CODE, de la Delegación Regional de Educación, del Sector Salud y decenas de padres de familia.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: