Boletín Informativo

Presentación de Reglas de Operación de Programas Federales y Estatales

Acámbaro, Gto., a 27 de enero de 2016.-El Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, fortalece el enlace entre ciudadanía y gobierno, priorizando a los sectores más necesitados, en busca del desarrollo económico de la sociedad acambarense que derive en un mejor Acámbaro.

Muestra de ello, es que a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con dependencias de todos los órdenes de gobierno, se presentaron las Reglas de Operación 2016 de los Programas de Gobierno Estatales y Federales, en instalaciones del auditorio “Rafael Jaime Moreno".

Ante Delegados Municipales, Comisariados Ejidales y Productores, se realizó la exposición de las nuevas Reglas de Operación 2016 de los distintos programas, con la finalidad de que las conozcan para saber los requisitos y el tipo de apoyos a los cuales se pueden hacer acreedores.

Correspondió al regidor de la comisión de Desarrollo Rural, Humberto Molina Herrera, emitir un mensaje inicial, en el que subrayó la importancia de este tipo de exposiciones, quedando constancia de que el Gobierno Municipal privilegia el vínculo entre los productores acambarenses y las instancias gubernamentales en todos niveles.

Señaló también que, entre los programas a los cuales podrán tener acceso los productores acambarenses, se encuentra el de Fomento a la Agricultura, operado directamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); también el programa de Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria, el de Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural y el de Impulso a la Mujer en la Economía Rural, operados por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado de Guanajuato.

En el evento también estuvo presente la Ing. Inés Hernández García, titular de Desarrollo Rural municipal; el Ing. Juan Cervantes, representante de SDAyR, así como representantes de la organización MasAgro.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: