Boletín Informativo

Día Mundial de la Educación Ambiental

Acámbaro, Gto., a 26 de enero de 2016.- A través de la Dirección de Ecología, el Gobierno Municipal de Acámbaro, realizó la proyección del documental titulado Planeta Océano, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En instalaciones del Auditorio “Rafael Jaime Mora” del Instituto Municipal de Cultura, correspondió al Lic. Francisco Javier Durán Ibarra, Director de Ecología municipal, hacer la presentación del documental Planeta Océano, ante alumnos de distintos planteles escolares entre los que se encontraron la escuela primaria Fray Pedro de Gante y la escuela secundaria de la UCA.

Aclaró que esta producción documental forma parte del material proveído por Cinema Planeta, asociación civil que promueve la protección del medio ambiente, vinculando esfuerzos con las distintas organizaciones y dependencias gubernamentales, siendo este el caso con la Dirección encargada en el municipio.

Del mismo modo, destacó que con esta proyección se busca que niños y jóvenes hagan consciencia de la necesidad que tenemos los seres humanos de aprender a vivir en armonía con nuestros océanos.

Asimismo, destacó este tipo de acciones que tiene como finalidad la generación de una nueva cultura de cuidado al medio ambiente, y qué mejor que con un documental orientado a redescubrir el origen de la vida en el planeta.

Señaló que el Gobierno encabezado por el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, trabaja por garantizar a los niños y jóvenes acambarenses un Acámbaro más próspero, más desarrollado y, sobre todo, un Acámbaro respetuoso del Medio Ambiente.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: