Boletín Informativo

Firman Convenio de Colaboración

Acámbaro, Gto., a 22 de enero de 2016.- En Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, el Gobierno de Acámbaro y la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), firmaron Convenio de Colaboración a través del cual queda impreso el compromiso de respeto a la legalidad y a la integridad de los ciudadanos.

En presencia de varios regidores del ayuntamiento, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional y Cooperación Técnica con la PDHEG, con el cual se comprometen a efectuar acciones de Formación Académica a través de capacitaciones  y talleres dirigidos a los servidores públicos; Asistencia Técnica para la elaboración y diseño de material de difusión para la promoción del respeto a los DDHH; Difusión de las campañas organizadas; Promoción de la cultura del respeto a los DDHH; Intercambio permanente de documentación e información para enriquecer el acervo de las bibliotecas; e Investigación en dicha disciplina.

Javier Alcántar destacó la importancia de este Convenio, con el cual se garantiza el respeto a la legalidad y a la integridad de los ciudadanos en el actuar de los servidores públicos municipales, trayendo como consecuencia una atención de mayor calidad.

Por su parte, Gustavo Rodríguez Junquera, Procurador de DDHH en el estado, se manifestó convencido de la voluntad por parte del Gobierno de Acámbaro para fomentar la cultura de respeto de los Derechos Humanos.

De igual manera, hizo el anuncio del apoyo que brinda la Procuraduría a su cargo en materia de reglamentación, de forma tal que se comparten reglamentos tipo alineados en su totalidad con el respeto a los DDHH.

Finalmente, dijo que la principal necesidad de los ciudadanos en el estado de Guanajuato es tener corporaciones policíacas respetuosas de los estándares nacionales y de los tratados internacionales, siendo este Convenio un avance muy importante para el municipio de Acámbaro en dicha materia.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: