Boletín Informativo

Presentaron las nuevas Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola

Acámbaro, Gto., a 20 de enero de 2016.- En plática informativa realizada en el auditorio “Lic. Manuel Aguilar de la Torre” del Museo Local, se presentaron las nuevas Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola a las 18 organizaciones de pescadores que operan en el municipio, así como 2 organizaciones de acuacultura.

Frente a los representantes de dichas agrupaciones, el síndico Alejandro Velázquez Rosiles, quien acudió en representación del Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro, resaltó la importancia de conocer las Reglas de Operación de este programa, ya que permiten la correcta participación y aplicación de los recursos.

De igual manera, subrayó que a través de este Programa, los pescadores y acuacultores del municipio podrán acceder a financiamientos de porcentajes variables dependiendo del proyecto.

También reiteró el compromiso que existe por parte del titular del Ejecutivo Municipal, Javier Alcántar, de seguir atrayendo inversiones, recursos y beneficios que se vean reflejados en el desarrollo económico y el progreso social que tanto demandan los ciudadanos de Acámbaro.

Por último, agradeció a los pescadores de La Ortiga, Irámuco, Isla Chanaco, La Cañada, Andocutín, El Zapote, San Cayetano, La Encarnación, Santa Inés, San Vicente Munguía y San Miguel, así como las agrupaciones de acuacultores “Agropecuaria del Pantano” y “El Geranio”, su presencia y el interés mostrado para la atracción de estos beneficios.

Posteriormente, Mauricio Tahuilán Gómez, Subdelegado de Pesca en el Estado, expuso ante los presentes las Reglas de Operación de este importante Programa.

En el evento también participó la directora de Desarrollo Rural, Ing. Inés Hernández García.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: