Boletín Informativo

Reunión de alcaldes de la región sureste del estado de Guanajuato

Acámbaro, Gto., a 20 de enero de 2016.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, participó en una reunión con alcaldes de la región para integrar la Coordinadora  Municipal del Sureste del Estado, con el propósito  de que se conforme un bloque para gestionar  de manera conjunta ante las distintas instancias federales y estatales, apoyos y recursos para proyectos y obras que favorezcan a los municipios de esta zona.

Dicha reunion tuvo verificativo en las instalaciones del CENTUDE en el Municipio de Tarandacuao, teniendo la presencia del Diputado Local, Lic. Jesús Gerardo Silva Campos; el Presidente Municipal de Coroneo, C. Israel Morales  Bermúdez; y el Presidente Municipal anfitrión, C. José Villagrán García; asimismo estuvieron presentes C. Jorge Arturo Espadas Galván  y el C. Enrique Arreola Mandujano,  representantes de la Secretaría de Gobierno, quienes fueron testigos de esta iniciativa y la intención de los alcaldes de trabajar de manera coordinada.

Cada uno de los ediles expuso su interés de participar en este organismo, teniendo en cuenta que unidos pueden hacer mayor fuerza ante las instancias estatales y federales.

Reconocieron el esfuerzo e iniciativa del Diputado Jesús Gerardo Silva, de buscar que se integre este organismo en bien de la población de toda la región; refirieron que también existe acercamiento con la Diputada Local del Distrito XXII, Lic. Estela Chávez, para la gestión de apoyos y recursos; sin embargo lamentaron el poco interés que mostró el Diputado Federal por este distrito, Lic. René Mandujano Tinajero, al no tener ninguna intensión de estar presente en este tipo de reuniones, lo que hace suponer que será necesario buscar el apoyo con otros diputados federales que cuenten con un verdadero espíritu de servicio.

En su participación, el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar indicó tener confianza en la conformación de este organismo, donde ahora sí se trabajará de manera coordinada entre los gobiernos municipales de la región sureste de Guanajuato, y que no se politice como sucediera con el organismo parecido que formó en el 2010.

Hizo referencia a la importancia que implica que los diputados estén involucrados con los diferentes gobiernos municipales del Estado de Guanajuato, reconociendo el trabajo de Estela Chávez y Gerardo Silva por establecer vínculos con los alcaldes de esta región; no así de René Mandujano, que pareciera que no pertenece a este distrito “por experiencia les puedo decir que yo obtuve más de otros diputados federales en beneficio de mi municipio, que del que representa a este distrito, y que incluso fue Presidente Municipal de Acámbaro” dijo.

Indicó "nos tenemos que olvidar de colores y partidos, trabajar juntos para bajar los recursos, y así poder brindar los resultados que requiere la ciudadanía; un servidor hará lo conducente para bien de la región, pues será también en beneficio de los acambarenses”.

Hizo mención que entre los proyectos regionales que se pudiera trabajar se encuentra la Feria Agrícola Ganadera, proyecto que se implementará este año en el Municipio de Acámbaro con el apoyo de Gobierno del Estado, pero se busca darle un nivel regional, pues en esta primera edición se contempla la participación de 10 municipios, incluidos los del sureste.

De igual manera mencionó que se ha gestionado ante el estado y la federación el mejoramiento de las carretera Acámbaro-Salvatierra, y el de la salida a Morelia, proyectos que son de beneficio no sólo para Acámbaro, sino para los municipios del Sureste.

Dijo que ahora con este organismo buscarán gestionar recursos para el mejoramiento de la carretera Acámbaro-Tarandacuao, que también es un proyecto regional.

Expuso también que en materia de generación de empleos, las empresas instaladas en Acámbaro se encuentran en una etapa de ampliación en cuanto a producción, por lo que se pretende incrementar el número de empleados, donde también acuden trabajadores provenientes de  Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao.

Después de la firma de la minuta para la integración de este organismo gestor denominado Coordinadora Municipal del Sureste, Gerardo Javier Alcántar ofreció que la segunda reunión se lleve a cabo en su municipio, en un mes aproximadamente.

 

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: