Boletín Informativo

Acámbaro, Gto., a 15 de enero de 2016.- En instalaciones del Hospital General de Acámbaro “Miguel Hidalgo” se inauguraron las VII Jornadas de Enfermería con la participación de personal de los distintos hospitales e instituciones de salud del municipio.

En representación del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acudió la regidora de la comisión de Salud, Maribel Pacheco Hernández, quien subrayó la importancia de este tipo de acciones, que sin duda alguna, elevan el nivel de atención a los ciudadanos; de igual manera aprovechó la oportunidad para emitir una felicitación a todos los presentes con motivo del Día de la Enfermería, celebrado el pasado 6 de enero.

Por su parte, frente a las decenas de asistentes, entre quienes estuvieron las distintas jefas de enfermeras del sector salud, la directora general del Hospital “Miguel Hidalgo”, Dra. Odette Serrano Calderón afirmó que estas Jornadas de Enfermería, tienen como tema central los Avances Científicos de la Enfermería en la Salud Materna, parte de un programa que comprende la constante capacitación, garantizando la adecuada actualización del personal de apoyo médico, redundando en una atención al público de mayor calidad y calidez.

Asimismo, destacó que las instituciones de salud del país, están trabajando de manera alineada con los Objetivos del Milenio dictados por la Organización Mundial de la Salud y firmados por México, entre los que se destaca “Mejorar la Salud Materna”, el cual está siendo atendido con este tipo de capacitaciones.

Acto seguido, realizó la inauguración formal, declarando iniciados los trabajos que se desarrollarán a lo largo del día de hoy y mañana, 15 y 16 de enero.

En el evento también estuvo el Dr. Rafael Maldonado Martínez, Jefe de Enseñanza del Hospital General, así como Jefas de Enfermeras del mismo Hospital, del CAISES Acámbaro, del Seguro Social, entre otras.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: