Boletín Informativo


Rehabilitación y Acondicionamiento del Salón de Usos Múltiples en la comunidad de Parácuaro

Acámbaro, Gto., a 13 de enero de 2016.- Se dio el banderazo de arranque de la Rehabilitación y Acondicionamiento del Salón de Usos Múltiples en la comunidad de Parácuaro, importante obra que repercutirá en el desarrollo humano de los habitantes, así como el fortalecimiento de los lazos sociales.

Como parte de las acciones de este Gobierno Municipal en materia de Obra Pública y vinculación social, en la comunidad de Parácuaro arrancó la Rehabilitación y Acondicionamiento del Salón de Usos Múltiples, acción instrumentada a través del Programa 2x1, contando con participación de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la comunidad migrante a través del club “Migrantes Unidos por el Bienestar de la Comunidad”.

En representación de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, titular del Ejecutivo Municipal, asistió Humberto Molina Herrera, regidor de Desarrollo Social y Rural del ayuntamiento, quien destacó la importante colaboración con la comunidad migrante del municipio para poder realizar este tipo de acciones en beneficio de los acambarenses.

Señaló que esta Primer Etapa cuenta con una inversión total de 2 Millones de pesos y consiste en trabajos de demolición de baños existentes, siendo reubicados, conforme al proyecto, debajo del escenario considerado en la explanada del atrio. También, la construcción de la losa de entrepiso a base de sistema reticular de 25 cm de espesor con 70 m3 de concreto F’C=250 Kg/cm2 y casetones de poliestireno para losas nervadas, reforzada con 14.96 ton de varillas de acero de diferentes diámetros, así como la cimentación y desplante del módulo de oficinas adjunto a este inmueble.

Asimismo, recordó que el pasado mes de noviembre se inauguró la pavimentación de la calle Javier Mina y se inició la de la calle Insurgentes. A esto se suma la construcción del plantel CBTA, el camino Monteprieto-Parácuaro y la rehabilitación de la red de agua potable de la comunidad.

Por último, reiteró el compromiso del Presidente Javier Alcántar de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía acambarense, ofreciendo las condiciones para alcanzar el desarrollo del municipio y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En el evento también participó el padre José de la Luz López, párroco de la comunidad; Mauricio Ramírez Mancera, delegado de la comunidad; Alejandro Velázquez Rosiles, síndico del ayuntamiento; Claudia Silva Campos, directora de Desarrollo Social; Fernando Barrera Bucio, director de Obras Públicas, y decenas de habitantes.

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: