Boletín Informativo

 

APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS DE EGRESOS E INGRESOS

          APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS DE EGRESOS E INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016

En la tesitura de hacer un gobierno que trabaje de manera más austera, los integrantes del Ayuntamiento Constitucional aprobaron en lo general los Presupuestos de Egresos e Ingresos del Ejercicio Fiscal 2016, tanto de la administración pública centralizada y organismos descentralizados, que ascienden a $406’978,248.69; es decir 60 millones de pesos menos que lo ejercido en el 2015.

En la sesión extraordinaria del Ayuntamiento No. 15, los miembros del cabildo acambarense, encabezados por el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; deliberaron sobre lo que fueron las propuestas de los Presupuestos de Egresos e Ingresos para el próximo año, presentados por la Tesorera Municipal, C.P. Claudia Salinas Cervantes.

Se hizo referencia que prácticamente todas las áreas trabajarán con el mismo presupuesto que ejercieron en el 2015; ni los integrantes del Ayuntamiento ni los funcionarios de primer nivel obtendrán incremento alguno en sus salarios; en tanto que el personal administrativo y operativo su incremento salarial será de un 3%.

Se estuvieron analizando los presupuesto de egresos de los organismos descentralizados: DIF Municipal, Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; aprobándose de igual manera en lo general, con un incremento de un 3% para el funcionamiento y operatividad de dichas áreas, considerándose su análisis a detalle de manera posterior, y saber si es necesario alguna modificación.
 

Destaca el hecho de haberse aprobado un incremento de un 10% al sueldo de los trabajadores operativos de la JUMAPAA, mientras que los de directivos e integrantes del consejo, a reserva quedarán igual.

Otros aspectos que se destacan en el presupuesto de egresos del próximo año son: mayor control en el consumo de combustible, concentrándose en un solo departamento; de igual manera habrá mayor control en los gastos de papelería, concentrándose su adquisición en el almacén. No se aumentará el gasto corriente.

En nómina no se aumenta el salario al personal de confianza, únicamente al personal de base en un 3% sobre el sueldo, dicho incremento se toma como medida de previsión social.
 

Se reducirá en un 10% el sueldo del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor; así mismo se homologará el sueldo al Comisario y Sub Oficial de Seguridad Pública, como lo indica el simulador salarial respecto al Convenio del Subsemun.

Permanece la reducción del 50% autorizado en gastos médicos, combustibles y telefonía móvil para el Ayuntamiento.

La aprobación de los presupuestos de egresos e ingresos para el ejercicio fiscal 2016, fueron aprobados por unanimidad de todos los integrantes presentes del Ayuntamiento.
 

Así mismo, dentro de esta sesión de Ayuntamiento se aprobó que sea requerida la cuenta pública de la JUMAPAA del Ejercicio 2015 y cierre del mismo.
 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: