Boletín Informativo

[photogallery/photo00009001/real_p.htm]

Festejo del Día del Pescador

Acámbaro, Gto., a 18 de diciembre de 2015.- El alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo asistió al festejo del Día del Pescador, en el cual se congregaron los distintos grupos de pescadores de la región, para  convivir y dar a conocer al público distintos platillos que se pueden hacer con los productos pesqueros que se obtienen de los embalses que hay en este municipio.

El festejo se llevó a cabo en las inmediaciones de la Presa Solís, donde se congregaron una gran cantidad de pescadores, acompañados por sus familias, siendo uno de los invitados especiales a este festejo el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien asistió acompañado por  algunos integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal.

Se hizo saber que el Municipio de Acámbaro cuenta con los espejos de agua más grandes del Estado de Guanajuato, como son el Lago de Cuitzeo y la Presa Solís, que representa el 4.10% de la superficie municipal, ocupando 3,520.7 hectáreas; por lo que en esta región se tiene el 70% de producción pesquera de Guanajuato.

Así también se indicó que en Acámbaro existen 775 personas que se dedican a la pesca, distribuidas en 24 organizaciones pesqueras, 12 para el embalse del Lago de Cuitzeo; en tanto que para el Presa Solís,  son 12 también las que realizan actividad pesquera: 6 organizaciones del municipio de Acámbaro, 3 del municipio de Jerécuaro y 3 del municipio de Tarandacuao.

El Presidente Municipal emitió un mensaje a los pescadores, indicando que para él es un gusto formar parte de esta celebración, que se realiza desde hace 15 años, agradeciendo la invitación que le hicieron.

Reconoció su trabajo y esfuerzo que hacen a través de esta noble labor, para llevar el sustento a sus hogares; haciendo patente el compromiso que tiene este gobierno con las actividades agropecuarias, buscando brindarle mayor apoyo y recursos a las mismas.

De igual manera el munícipe acambarense aprovechó el momento para brindar un mensaje de navidad y año nuevo a los pescadores reunidos, deseando los mejores parabienes a todos y cada uno de ellos, así como a sus familias.

Dentro del festejo se hizo entrega de 104 paños o redes, para 26 pescadores que pertenecen a la organización pesquera Tiburoneros de San Vicente Munguía, 4 por pescador.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: