Boletín Informativo

[photogallery/photo00011609/real_p.htm]

Develación del remate del campanario del viejo Chupícuaro

Acámbaro, Gto., a 18 de diciembre de 2015.- En el marco de los festejos del Día Internacional del Migrante, fueron develadas placas conmemorativas de la Escultura “La Diosa de la Fertilidad” alusiva a la Antigua Cultura Chupícuaro; así como del remate del campanario de la iglesia del Viejo Chupícuaro; estando presentes autoridades estatales encabezadas por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

La Diosa de la Fertilidad, es una escultura  que mide  6 metro de altura y 4 metros de ancho; con un peso de 5 toneladas; hecha de placas de acero; hecha por el artista jerecuarense, Daniel Rico Patiño.

En tanto que  el remate del campanario fue rescatado de las aguas de la Presa Solís, las cuales guardan en el fondo las ruinas de lo que fue la comunidad del Viejo Chupícuaro; hoy esa parte del campanario se exhibe en plaza principal de la comunidad del Nuevo Chupícuaro.

Se hizo patente que estos dos proyectos fueron promovidos de manera directa a iniciativa de  la comunidad migrante y la Casa Guanajuato del Condado de Monterey, en San José California, EEUU, que preside José López Rubio, originario de esta comunidad; contando con el apoyo y la coordinación de la directiva del Museo “Fray. Bernardo Padilla” de esta comunidad.

En su intervención José López Rubio agradeció el apoyo tanto de las autoridades del estado como de las  municipales para que estos dos proyectos se pudieran concretar; los cuales indicó vienen a dar fortalecimiento de la identidad de la pobladores de de Chupícuaro, tanto  los que radican en la Unión Americana como los que permanecen en esta localidad.

Al hacer uso de la voz, el alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dijo que estos dos proyectos también se realizaron con fines turísticos, teniendo plena seguridad que atraerán visitantes  de distintas partes, lo que repercutirá en beneficio económico para la comunidad, el municipio y la región.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: