Boletín Informativo

Acuerdo para solicitar MI Casa Diferente 2016

Acámbaro, Gto., a 11 de diciembre de 2015.-
En reunión de trabajo presidida por el titular del Ejecutivo Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se llegó al acuerdo de presentar ante el Gobierno del Estado la solicitud de 100 Viviendas y 50 Ampliaciones como parte del programa Mi Casa DIFerente 2016.

Como parte de las actividades de planeación presupuestal para el próximo año 2016, el Presidente Municipal Javier Alcántar, convocó a los titulares de Tesorería Municipal y Obras Públicas, Claudia Salinas Cervantes y Fernando Barrera Bucio, respectivamente, a reunión de trabajo conjunta con el Sistema Municipal DIF y su Presidenta, Ma. Carmen Avilés García, para prever las acciones en cuanto al Programa Mi Casa DIFerente.

Tras la discusión del tema, y la exposición de la normativa por parte de Luis Pérez Ortega, coordinador del programa en el municipio, Gerardo Javier Alcántar hizo la propuesta de solicitar ante Gobierno del Estado su participación en la construcción de 100 nuevas viviendas y 50 ampliaciones, en beneficio de las familias acambarenses.

Cabe señalar, que los recursos para el funcionamiento de Mi Casa DIFerente tienen un origen tripartita Estado-Municipio-Beneficiarios, siendo distribuido de la siguiente manera:

 

·         Vivienda: Gobierno del Estado, 50 mil pesos  en material de construcción; Gobierno Municipal, 20 mil pesos en arena, grava y tabique; y Beneficiarios, con la cimentación y la mano de obra.

·         Ampliación: Gobierno del Estado, 12 mil pesos  en material de construcción; Gobierno Municipal, 8 mil pesos en arena, grava y tabique; y Beneficiarios, con la cimentación y la mano de obra.

 

De esta manera, el Gobierno de Javier Alcántar da muestra clara de la voluntad de trabajo en pro de los acambarenses en un tema tan sensible como es el apoyo para vivienda y con el cual se busca mejorar de manera notable su calidad de vida.

Cabe señalar que el procedimiento para la solicitud es el siguiente: a principios del próximo año 2016, el Ayuntamiento aprobará la propuesta en Sesión del órgano colegiado; en ella quedará estipulado el número de viviendas y ampliaciones solicitadas, etiquetando el recurso necesario; se presentará la solicitud ante Gobierno del Estado, quien determinará el número real de apoyos asignados para el municipio.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: