Boletín Informativo

Clausura del Taller de Artesanía del Tule

Acámbaro, Gto., a 09 de diciembre de 2015.- El Gobierno Municipal de Acámbaro, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con el fin de impulsar el autoempleo y el mejoramiento de la economía familiar, realizó la Exposición y Clausura del Taller de Artesanía del Tule en el Salón Parroquial de la comunidad de Irámuco.

El Delegado de la comunidad, Noel Hernández Silva, manifestó la inquietud por parte de la comunidad, de continuar el aprendizaje en la artesanía del tule, así como aprender a manipular el carrizo, que es otro recurso natural del que disponen.

A su vez, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente de este municipio, aclaró que su Gobierno dará seguimiento a este taller, impulsando a los ciudadanos para la comercialización de sus artesanías a través de trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

Subrayó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de su Gobierno por dotar de las herramientas necesarias a las familias para el mejoramiento de su economía y el fortalecimiento de los lazos sociales.

El evento se vio engalanado con la presencia del Padre Jesús Vital León, Párroco de la comunidad; el instructor del Taller, Maestro José Reyes Contreras; Alma Zita Aguilera Flores, directora de Cadenas Productivas de Artesanías; también asistió el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: