Boletín Informativo

 

Arranque del Programa de Reforestación 2015

Acámbaro, Gto., a 09 de diciembre de 2015.- Los alrededores de la Presa de la comunidad de Jaral del Refugio, fueron el lugar seleccionado para dar inicio al Programa de Reforestación por parte del Gobierno Municipal encabezado por Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

Correspondió al señor Pedro Tovar Guzmán, delegado de la comunidad, dar la bienvenida a las autoridades, pidiendo que se le dé seguimiento a este tipo de acciones, ya que es un espacio de uso continuo para la comunidad, donde realizan diferentes actividades sociales.

Por su parte, el titular de Ecología Municipal, Francisco Javier Durán, señaló que en este arranque de programa, se plantarán un total de 50 árboles tipo Fresno.

Mientras tanto, el Presidente Gerardo Javier Alcántar Saucedo destacó que más allá de la siembra de árboles, lo que busca su Gobierno es crear conciencia y ofrecer una solución a uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la humanidad, la contaminación ambiental.

Asimismo, dijo que con estos 50 árboles más, este podrá ser considerado un espacio recreativo al servicio de la comunidad.

Finalmente, dio un avance de lo que será el Programa, el cual integrará al Cerro del Chivo y al Cerro del Toro.

Además de la reforestación, se hará limpieza en el cuerpo de la presa, garantizando una mejor oxigenación de los peces que ahí habitan, así como el mejoramiento de la imagen del lugar.

El evento también contó con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria El Pípila, de la comunidad; del Síndico del Ayuntamiento, Alejandro Velázquez Rosiles;  del Regidor de la comisión de Ecología, Benjamín Hermosilla Garza, así como del señor Rodolfo Serrano, impulsor de esta acción.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: