Boletín Informativo

 Clausura de las Brigadas de Salud

Acámbaro, Gto., a 05 de  diciembre de 2015.- Fue clausurado el Programa  de Brigadas Médicas Comunitarias, con el que se brindó servicio gratuito a un promedio de 1,250 personas del municipio en atención odontológica y de fisioterapia, en los últimos 6 fines de semana.

El programa que fue promovido por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, en coordinación con la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, perteneciente a la  UNAM; y el Gobierno Municipal de Acámbaro, fue clausurado en un acto protocolario, donde estuvieron presentes autoridades del estado y del municipio, y donde se dieron a conocer los resultados que se obtuvieron a través de este programa que se llevó a cabo en instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, durante 6 fines de semana.

El evento de clausura contó con la presencia del Alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano estuvo presente el Médico Gerardo Morales Moncada, Subsecretario de Administración e Inversión; y el Ing. Dionisio Santibáñez, Director de Gestoría y Vinculación Interinstitucional; y por parte de la ENES-UNAM, Unidad León, asistió el Lic. Alberto Benítez López, Secretario de Servicios a la Comunidad.

Se hizo saber que el objetivo de este programa fue el de contribuir a que más personas tengan acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad, a través de Caravanas Universitarias de Salud 2015, brindando este servicio a 10 municipios de la entidad, entre ellos Acámbaro, y es con el que se clausura este programa por este año, reanudándose el próximo año con otros 10 municipios.

En su mensaje el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar, agradeció el apoyo  brindando tanto a la SDSH, así como a la ENES-UNAM, a través de estas jornadas médicas que a lo largo  de 6 fines de semana brindaron mejor calidad de vida cientos de acambarenses, en materia de salud.

De igual manera agradeció a los directivos del Sindicato Ferrocarrilero por haber facilitado el espacio para que se desarrollaran estas jornadas médicas, contribuyendo en gran medida a favor de la salud y el desarrollo de la ciudadanía acambarense.

Por último reconoció el buen trabajo y esfuerzo que hizo el personal de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, encabezado por su titular, Claudia Silva Campos, por haber gestionado ante las instancias correspondientes, para que este programa llegara al municipio y se brindara atención gratuita a cientos de personas.

Personas que recibieron atención a través de estas jornadas médicas, dieron testimonio de la excelente atención y trato que recibieron del personal médico proveniente de la ENES-UNAM.

De igual manera se integrarían a este acto de clausura las autoridades municipales de Jerécuaro, encabezadas por el alcalde Jorge Vega Castillo, las cuales reciben la estafeta para que Programa  de Brigadas Médicas Comunitarias 2016, comiencen en su municipio a partir de mediados del próximo mes de enero.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: