Boletín Informativo


"Entrega de Cobijas" Campaña Invernal 2015

Acámbaro, Gto., a 04 de diciembre de 2015.- Gracias a la gestión realizada ante el DIF Estatal por parte de la Maestra María Carmen Avilés García Presidenta del DIF Municipal, esta tarde se recibió la dotación de 650 cobijas por parte del Sistema DIF Estatal.

Con la presencia del Lic. Raúl Emmanuel Rivera de la Dirección Jurídica de la dependencia estatal, el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del DIF Municipal, la Sra. Moselle Mejía Mills Directora General de la institución paramunicipal así como regidores del H. Ayuntamiento, se hizo la entrega oficial al municipio y a la vez se entregó este apoyo a los beneficiarios acambarenses, previo estudio socioeconómico y determinando el nivel de vulnerabilidad por la presente temporada invernal, se integró un padrón que fue aprobado por el área jurídica de la dependencia estatal.

La Presidenta del DIF Acámbaro refirió en su mensaje “El DIF Estatal responde a nuestras peticiones de apoyo para aquellos que más lo necesitan, estamos recibiendo 650 cobijas que aminorará el frío en las personas que son vulnerables en esta temporada; estamos conscientes de que solo es parte de todo el trabajo que tenemos que hacer para los acambarenses, que las necesidades son muchas pero que cada día se están haciendo las acciones que construyan un Acámbaro más seguro, más saludable, más sólido, más unido” dijo.

El municipio también está trabajando masivamente para la donación de cobijas, cobertores y frazadas, aprovechó la oportunidad para agradecer a dependencias de gobierno y ciudadanos que han estado apoyando con aportaciones en especie en esta “Operación Cobija”, con su donativo y el apoyo de cada uno de ustedes podremos llevar a más de 1500 personas una cobija, que les abrigue, que les quite el frío.

Por último agradeció a la Sra. Maru Carreño de Márquez por los apoyos que ha estado otorgando al municipio, por atender a cada una de las peticiones y que toda esa labor de gestión culmina en un beneficio para aquellas personas con más necesidades.

El alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo agradeció el apoyo estatal y refrendó su compromiso con los centenares de acambarenses que se dieron cita en las instalaciones de COMUDAJ para recibir su cobija.

Por su parte el Lic. Raúl Emmanuel Rivera de la Dirección Jurídica del DIF Estatal solo agradeció al municipio por confiar en la dependencia estatal y dijo estar satisfecho, orgulloso y seguro de que las acciones del DIF Estatal están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Para concluir el evento las autoridades municipales y estatales entregaron las cobijas a las personas que previamente lo solicitaron en el área de Trabajo Social de la paramunicipal y que contaron con el estudio socioeconómico correspondiente.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: