Boletín Informativo

 

Conferencia Jóvenes en Prevención, violencia en el noviazgo

Acámbaro, Gto., a 03 de diciembre de 2015.- Con el propósito de fomentar los valores en  adolescentes del municipio, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Violencia en el Noviazgo”, en la Escuela Secundaria General “Elías Macotela García” (ESFA 1),  a la que asistieron un promedio de 350 alumnos de esta institución escolar.

El evento contó con la presencia del  Lic. Hugo García García, Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato;  la Profa. Balbina Elisa Puga Camacho, Coordinadora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil de Acámbaro; así como la Licenciada en Psicología, Beatriz Elena Castillo, quien impartió esta conferencia.

La ponente interactuó con los estudiantes de la secundaria, creando en ellos la reflexión de la importancia de ir creciendo con los valores, y que éstos se encuentren en todo momento de sus vidas.

Por su parte el Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención del Delito, dijo que esta conferencia forma parte de las actividades del Programa “Actuar es Prevenir”, que lleva este tipo de conferencias, así como las obras de teatro, a distintas escuelas de la región; dijo “el objetivo es proporcionar espacios o eventos donde los adolescentes y jóvenes puedan recibir información de importancia para ellos”.

Dijo que en esta ocasión se trajo esta conferencia, pues es la etapa en que los adolescentes comienzan a relacionarse entre ellos mismos de manera sentimental, por lo que es necesario que se fomenten los noviazgos basados en los valores, para que puedan tomar decisiones correctas y sensatas; dijo “lo que nosotros tratamos con este tipo de actividades es el de erradicar los factores que generen violencia y delincuencia; en ese sentido nuestra responsabilidad es brindarle a  los jóvenes la información necesaria, para que sean capaces de tomar buenas decisiones”.

Agregó que para la institución que representa es necesario fijar atención en algunos aspectos que son antecedentes o causas para que después se generen situaciones de violencia y delincuencia, en este caso se tiene que atender la educación de los niños y jóvenes.

Por su parte la Coordinadora de Prevención del Delito, dijo que es sumamente importante esta actividad pues su finalidad es que los alumnos adviertan situaciones de alerta de violencia, y de manera conjuntas se puedan prevenir.


 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: