Boletín Informativo

.

Presentación del Comisario de Seguridad Pública de Acámbaro

Acámbaro, Gto., a 15 de octubre de 2015.- Con el propósito de presentar a los mandos de la Comisaría General de Seguridad Pública al personal, el titular del ejecutivo municipal, LIc. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acudió esta mañana a las instalaciones de dicha corporación.

Acompañado por Ramiro Guzmán Acevedo, regidor de Seguridad Pública; José Luis Sierra Santoyo, regidor de Obra Pública; Humberto Molina Herrera, regidor de Desarrollo Social; Cecilia Ibarra Segarra, regidora de Agua Potable; Vicente Espinoza Rangel, regidor de Planeación; José Luis Vences Sánchez, regidor de Hacienda, así como Ernesto Ramírez Solís, regidor de Educación, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, visitó las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, a fin de presentarse ante el personal, así como realizar la presentación de los mandos de esta corporación.

Correspondió al Comisario de Seguridad Pública, Fabián Fonseca Sosa, dar la bienvenida a las autoridades municipales, ante las que se manifestó agradecido por el apoyo y la confianza recibida para desempeñar esta labor. Del mismo modo, hizo hincapié en que la policía municipal debe ser una corporación persuasiva y no represiva.

Asimismo, dijo que actualmente se encuentra en una etapa de análisis de información que derive en convertir a la policía de Acámbaro, en una policía profesional.

A su vez, el regidor de Seguridad Pública, Ramiro Guzmán Acevedo, se puso a disposición de los elementos, a quienes les aseguró que será un enlace efectivo entre la corporación y el ayuntamiento,  y que apoyará cualquier iniciativa que redunde en beneficios para el personal.

En su participación, el Presidente Gerardo Javier Alcántar Saucedo, presentó a Fabián Fonseca Sosa como Comisario de Seguridad Pública; a Baruc Camacho Zamora como Subdirector de Seguridad Pública y a Pedro Gutiérrez Ávila como Coordinador de Tránsito y Transporte; al mismo tiempo, pidió a los elementos que no vean a estos mandos como jefes sino como aliados en la consecución de objetivos trazados, esto con la finalidad de que sientan un profundo ánimo de trabajar por toda la ciudadanía acambarense.

También, pidió a los elementos operativos y administrativos que sean todavía más humanos en su trato y que involucren en acciones de Seguridad a la ciudadanía.

Finalmente, aseguró que trabajará para ofrecer un mejor equipamiento, más capacitaciones y verificar las nivelaciones de sueldos. De igual manera, auguró que en materia de Seguridad Pública se hará un gran trabajo.

En entrevista posterior, el Presidente Municipal Alcántar Saucedo, aseguró que cada uno de los directores de esta administración está entendido en que debe dar resultados en tres meses de trabajo, porque de lo contrario, serán removidos. Señaló que su Gobierno trabajará en ofrecer todas las herramientas necesarias para que la Seguridad Pública en Acámbaro sea más ciudadana y menos autoritaria.

 


Redes Sociales
                 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: