Boletín Informativo

Celebrando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Acámbaro, Gto., a 27 de noviembre de 2015.-
El municipio de Acámbaro celebró el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, con una marcha por las principales calles de la ciudad, encabezada por autoridades municipales; así mismo se realizaron actividades en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, con el propósito de concientizar entre la población y fomentar el rechazo a todo tipo de violencia.

 Las actividades fueron organizadas por el DIF Municipal, a través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia  (CEMAIV), en coordinación la Dirección de la Mujer y la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Instituciones y organizaciones participaron en esta marcha y en las actividades en la Plaza Cívica, promoviendo el mensaje de no propiciar ningún tipo de violencia, a través de actividades entretenidas, tales como el concurso y premiación de dibujos hechos por estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior; además de la presentación de grupos musicales. Fue una participación de 200 personas en estos eventos.

Al evento asistieron la Presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Avilés García; la Regidora del Ayuntamiento, Cecilia Ibarra Segarra; la titular de la Dirección de la Mujer, Alejandra Molina Almanza y la Coordinadora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Balbina Elisa Puga Camacho.

En su mensaje la Presidenta del DIF Municipal señaló que se debe luchar día con día para que no haya violencia, y para ello las instituciones gubernamentales están trabajando, dijo “estamos trabajando para que Acámbaro sea un municipio sin violencia”.

Hizo referencia a que todos compartimos este planeta, tenemos que aprender a vivir en armonía y paz, , mencionando que esto no es un sueño, sino una necesidad.

En representación del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, la Regidora Cecilia Ibarra emitió un mensaje señalando que este gobierno se pronuncia en contra de la violencia de género; refirió que son muchas mujeres que sufren por esta problemática social, tanto dentro como fuera de los hogares; por ello se busca que las mujeres cuenten con  información para poner alto a cualquier tipo de maltrato que reciban.

Luego de los discurso se hizo una coreografía masiva con el público que asistió al evento, participando las autoridades, y manifestar que los acambarenses apoyan la campaña “Un Billón de Pie”, campaña mundial contra la violencia a las mujeres.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: