Boletín Informativo

Conmemorando el día internacional de la eliminación
de la violencia contra la mujer

Acámbaro, Gto., a 25 de noviembre de 2015.- En el marco de las actividades organizadas en este municipio, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública, junto con el Sistema Municipal DIF y la Dirección de la Mujer, promovieron el Segundo Concurso de Obras de Teatro Local entre grupos escolares de la localidad, y cuyas puestas en escena tendrían que tener como temática esencial el rechazo a la violencia contra la mujer.

El evento  tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Municipal de la Cultura en Acámbaro (IMCA), donde participaron  el grupo teatral del CBTis 147; así como de la Escuela Preparatoria de la Universidad del Centro de México (UCEM Campus Acámbaro); así mismo un grupo coral del Instituto Americano, que es el área de bachillerato de la Universidad Continente Americano (UCA), estuvo deleitando musicalmente a todos los asistentes a este evento.

El evento fue presidido por el Síndico Municipal del Ayuntamiento, Alejandro Velázquez Rosiles, quien asistió en representación del Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; estuvo Patricia Muñoz Castro, Subdirectora Operativa del Sistema Municipal DIF; Hugo García García, Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; y Profa. Balbina Elisa Puga Camacho, Coordinadora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública de Acámbaro.

Dentro del jurado calificador en este concurso, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estuvieron Laura Fernanda Merás y Víctor Hugo Méndez, los cuales cuentan con experiencia y conocimiento en dirección de teatro.

La Coordinadora de Prevención del Delito de este municipio, dijo que este concurso forma parte de la Campaña de Código Naranja que se está promoviendo en distintas parte del estado de Guanajuato, y que inicia el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos; dijo “esta campaña tiene como objetivo llamar la atención, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, en todo el mundo”.

En su intervención, el Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención, dijo que es un gusto hacer nuevamente este concurso en Acámbaro, como se hiciera hace 2 años, teniendo en cuenta que las obras teatrales que presentan los jóvenes acambarenses, son de excelente calidad; dijo “este concurso nuevamente se convierte en un espacio  de expresión para los jóvenes de este municipio; estamos seguro que la cultura será siempre un factor importante en el tema de la prevención social; dijo “a través del teatro se da una forma de expresarnos, pero a la vez es una forma de inducir a la reflexión.

Correspondió al Síndico Municipal inaugurar de manera formal este concurso, no sin antes emitir un mensaje haciendo llegar un cordial saludo del Presidente Municipal, haciendo énfasis que el Gobierno Municipal  se une al clamor generalizado y se pronuncia en contra de la violencia contra las mujeres.

Las tramas de las obras presentadas fueron enfocadas a los problemas sociales que viven las mujeres: la drogadicción, violencia,  delincuencia, y falta de valores, entre otros.

Al término del evento, las autoridades deliberaron para determinar el primer lugar, siendo el grupo teatral del CBTis 147 el ganador con la obra “Soledad”. Se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes en este evento.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: