Boletín Informativo


 
.

Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C.

Acámbaro, Gto; a 14 de Octubre de 2015.-  Llegó la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional a esta ciudad de Acámbaro, en el marco del 205 Aniversario del nombramiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo del Ejército Insurgente en esta localidad.

Un aproximado de 50 jinetes montados a caballo, y encabezados por el Lic. Juan Gerardo Gallardo Lozano, Presidente Nacional de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional y el Alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; estando presentes también Ignacio Núñez Zaragoza, Delegado de Orden de la Zona Sureste de la Cabalgata;  y los Delegados de la Cabalgata en Acámbaro, Víctor Manuel Mata Quintero y Manuel Mata Terrazas.

Los cabalgadores entraron a la ciudad de Acámbaro, por la entrada poniente, provenientes de Celaya y Salvatierra, como lo hiciera hace 205 años Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, integrantes del Comité Cívico y Cultural Miguel Hidalgo y Costilla y funcionarios municipales, recibió los símbolos de esta cabalgata como son: la Bandera de México, el Escudo Nacional; los estandartes de Hidalgo, Allende y la Virgen de Guadalupe; así como el fuego de libertad, traído desde la cuna de la Independencia de México.

Después de hacer el recorrido a caballo por todo el Boulevard Generalísimo de las Américas, hicieron su entrada a la ciudad por toda la calle Guerrero, hasta llega a la Plaza Cívica y Cultural Miguel Hidalgo y Costilla, donde se rindieron los honores al Lábaro Patrio, se entonó el Himno Nacional, y se  prendió un pebetero con el fuego de libertad.

En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal de Acámbaro, dijo que el pueblo de Acámbaro se siente orgulloso de que la Cabalgata por la ruta de la Independencia Nacional pase por tierras acambarenses, lo cual viene a fortalecer la tradición y cultura con la que cuenta este municipio, que forma parte importante de la historia de nuestro país.

El munícipe acambarense manifestó el compromiso de este gobierno municipal de continuar apoyando este tipo de eventos de tradición, para darle la debida importancia que realmente merece, dijo “solicitamos a la gente del municipio que nos respalde en este tipo de acontecimientos históricos, con los que se pueden dar cuenta los niños y jóvenes de la historia de nuestro país, y en particular de la historia de Acámbaro”.

Por su parte Juan Gerardo Gallardo Lozano, emitió un mensaje de sensibilidad a todos los acambarenses para que se honre en todo momento los ideales y las figuras de los héroes que dieron sus vidas por darle a los mexicanos patria y libertad.

Mencionó que es un honor para la cabalgata nacional encontrarse en esta histórica ciudad de Acámbaro, con la cual nació Guanajuato, rememorándose el paso de un inmenso ejército insurgente por este suelo, y haciendo un homenaje a la generosidad y patriotismo de Doña Catalina Gómez de Larrondo y varios acambarenses, por su gran contribución a la lucha libertaria de México.

Al final, el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañado por los integrantes del Ayuntamiento y  el Presidente del Comité Cívico y Cultural, Prof. Etelberto Alcántar Peña, hicieron entrega  de un reconocimiento a los representantes de la de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional,  externando un saludo a todos los integrantes de esta asociación que se encarga de rescatar esta tradición mexicana.

 


Redes Sociales
                 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: