Boletín Informativo


1er. Torneo de Ajedrez Abierto Generalísimo Miguel Hidalgo

Acámbaro, Gto., a 22 de noviembre de 2015.- Se llevó a cabo en esta localidad el Primer Torneo Abierto de Ajedrez Rápido “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla”, promovido por el Club de Leones Nacionalistas de este municipio, con apoyo del Gobierno Municipal; y donde se contó con la participación de 180 competidores de distintos municipios del estado.

El evento tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad, donde fueron colocadas las mesas, para que los competidores pudieran participar en este torneo, el primero de su tipo que se lleva a cabo en esta localidad.

Previo a las partidas se realizó un acto protocolario, para inaugurar de manera formal  este torneo, estando presentes autoridades del municipio y del estado, así como representantes del Club de Leones.

En representación del alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo asistió el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón, quien estuvo acompañado por el titular de la Comisión Municipal del Deporte, Francisco Ramírez Loeza; así mismo estuvo presente la mesa directiva del Club de Leones Nacionalistas de Acámbaro, encabezada por el Prof.  Antonio Aranza Ocampo; el Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, Alejandro Zavaleta; así como el promotor e instructor de ajedrez en localidad, Juan Manuel Ávila Ríos.

Correspondió al Presidente del Club de Leones Nacionalistas de Acámbaro, Antonio Aranza Ocampo dar la bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia que el ajedrez es el deporte que permite a la persona ejercita la mente y la inteligencia; por ello recomendó a niños y jóvenes aprendan a jugar este  deporte pues a través de él la enseñanza que reciben en sus escuela será más fácil, sin que se les complique el aprendizaje.

Por su parte, el representante del Gobierno Municipal, inauguró de manera formal este torneo, haciendo llegar un cordial saludo a todos los presentes, por parte del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, indicando a los visitantes  que Acámbaro  los recibe de manera cálida, deseando que su estancia en este lugar sea agradable.

Felicitó a los padres de familia, por promover el gusto en sus hijos por este tipo de disciplinas, que fortalece la inteligencia de ellos; en seguida de manera inaugural haría el primer movimiento en una de las mesa de ajedrez.

El Primer Torneo Abierto de Ajedrez Rápido “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla” de esta ciudad, congregó a un promedio de 180 participantes, en 4 categorías: Infantil (menores de 11 años); Juvenil (de 12 a 18 años); Novatos hasta 1,500 en rating; y Categoría Libre, sin importar el rating.

Estuvieron presentes competidores de  los municipios de: Celaya, Irapuato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra; y del municipio anfitrión Acámbaro.

 

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: