Boletín Informativo

Presentación del mejor chelista del mundo: Carlos Prieto Jacqué

Acámbaro, Gto., a 20 de noviembre de 2015.- Carlos Prieto Jacqué, considerado en el mejor chelista del mundo, se presentó en Acámbaro, ofreciendo un concierto de gala de violonchelo, a invitación de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana de esta ciudad, para celebrar los 10 años de la Unidad Académica del Sureste (UAS), perteneciente a la Universidad Tecnológico de León.

El escenario para este magno evento musical fue el Templo del Hospital, en el centro de esta ciudad de Acámbaro, donde se congregaron cientos de personas que gustan de la música clásica y con armonía, destacando la presencia de los integrantes de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana, encabezados por el Prof. Octavio Guerra Pérez; así como el Lic. José de Jesús Muñoz Montalvo, Subdirector de la UAS; por parte del Gobierno Municipal estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento Constitucional, en representación del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, asistió el Oficial Mayor de Presidencia, el Prof. Salvador Leyva Ávila.

Otras personalidades que estuvieron presentes fueron: la Directora del DIF Municipal, Moselle Mejía Mills, el Cronista de la Ciudad, Gerardo Argueta Saucedo; y el Director del IMCA, Jorge Malagón Marín.

José de Jesús Muñoz Montalvo, dijo que los festejos por el 10º Aniversario de la UAS se enaltecen con este evento cultural de gran magnitud y calidad; en tanto que el representante del Gobierno Municipal hizo llegar un cordial saludo del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dando la bienvenida al artista y emitiendo una felicitación a la UAS por sus 10 años de estar formando excelentes profesionistas.

Carlos Prieto presentó la última versión de su libro “Apuntes sobre historia, de la música en México y algunas notas autobiográficas”, donde hace alusión a la historia del violonchelo que siempre lo ha acompañado, un auténtico Stradivarius de 1721, al que le llama cariñosamente Chelo Prieto.

En seguida  el violonchelista brindó un recital con dos magnas interpretaciones la Suite No. 3  de Johann Sebastian Bach, para violonchelo solo; y una marcha en sol mayor para violonchelo.

Al término, el músico recibió de la Corresponsalía de Acámbaro del Seminario de Cultura Mexicana un reconocimiento, por ser miembro de esta organización promotora de la cultura y las bellas artes; así como de las autoridades locales por ser un máximo exponente de la música clásica en todo el mundo, siendo orgullosamente mexicano.

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: