Boletín Informativo


Se inaugura la calle Javier Mina en la comunidad de Parácuaro

Acámbaro, Gto., a 12 de noviembre de 2015.-  Fue inaugurada la obra de pavimentación de la calle Javier Mina de la comunidad de Parácuaro, obra que beneficia de manera directa a todos los habitantes de este poblado.

En representación del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, estuvo presentes el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón; quien asistió acompañado por los regidores del Ayuntamiento: Maribel Pacheco Hernández, Humberto Molina Herrera y Benjamín Hermosilla Garza; siendo recibidos por el Delegado Municipal de Parácuaro, Mauricio Ramírez Mancera.

Correspondió al Director de Obras Públicas del Municipio, el Arq. Fernando Barrera Bucio, dar a conocer aspectos técnicos de la obra, indicando que la obra de pavimentación de la Calle Javier Mina, abarca de la esquina con calle Independencia hasta la esquina con calle Matamoros,  logrando pavimentar  2,086.64 m2 de arroyo; así como 467.38 m.l. de guarnición, en total es una longitud 266.73 m.l. de pavimentación de calle; además de la colocación 284.43 m.l. de tubería para drenaje y 545.07 m.l. de tubería para agua potable. Todo con una inversión de $2’445,803.57, con recursos del Ramo XXXIII 2015.

En representación de los vecinos beneficiados con esta obra, hizo uso de la voz la Sra. Sagrada Valdés Martínez, para manifestar un agradecidos a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, indicando que con este tipo de obras que es de beneficio no solo para los vecinos de esta calle, sino para todos los pobladores de esta comunidad, se ve de inmediato el compromiso que tiene este muevo gobierno municipal con la ciudadanía, y en especial con la de Parácuaro.

En su mensaje, el Síndico Municipal, hizo llegar un cordial saludo a los vecinos de la calle Javier Mina de parte del alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo; y a la vez los felicitó, indicando que es una obra  que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Parácuaro.

Dijo que este nuevo gobierno municipal llega con el firme propósito de estar cerca de las personas, para escuchar sus necesidades, y de esta manera tomar las decisiones correctas, que realmente traigan desarrollo y progreso a la ciudadanía acambarense; dijo “uno de los primeros compromisos que hizo el alcalde en campaña fue la reducción de su sueldo, y en pocas semanas lo ha cumplido; y así como eso, el Presidente Municipal y el Ayuntamiento tienen la intención de cumplir todos los compromisos con la ciudadanía de Acámbaro”.

Hizo mención de otros proyectos que están en puerta para beneficio de los pobladores de Parácuaro, tales como la rehabilitación del Camino Parácuaro-Monte Prieto; la rehabilitación de 2 pozos de agua potable; así como la primera etapa del proyecto de rehabilitación total del sistema de agua potable y drenaje de la comunidad, y cuya inversión será de aproximadamente 20 millones de pesos.

Hizo referencia a que el Presidente Municipal estuvo presente en la Expo Empresarial en la ciudad de Celaya, donde tuvo acercamiento con representantes de distintas empresas que  manifestaron interés en invertir en el Municipio de Acámbaro, y generar empleos para la ciudadanía acambarense.

Por último hizo la invitación a la gente a que se acerque a Presidencia Municipal, para que conozca a los nuevos funcionarios de la administración, y haga uso de los programas y servicios que ofrece este gobierno municipal a la población.

 

 

 

 

REGRESAR

 

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: