Boletín Informativo

 

116 Aniversario del Nombramiento de Acámbaro como ciudad

Acámbaro, Gto., a 12 de Noviembre de 2015.- Hoy por la mañana, autoridades municipales y cívicas conmemoraron el “116 Aniversario del Nombramiento de Acámbaro como Ciudad 1899 – 2015”, con un acto protocolario en la explanada de la Plaza “Miguel Hidalgo”.

Se izó bandera con los honores de ordenanza a cargo de la Banda de Guerra del Comisariado General de Seguridad Pública, posteriormente los presentes entonaron el Himno Nacional dirigido por el Prof. José Martin Palacios Yáñez.

Gerardo Argueta Saucedo, Cronista de la Ciudad, emitió la reseña histórica de esta celebración, haciendo referencia de algunos aspectos que convierten a Acámbaro como una ciudad en crecimiento; para dar paso a la interpretación musical (sangre española y fantasía teclas negras) del Mtro. Sergio Muñoz Alcántar.

En representación del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Prof. Ernesto Ramírez Solís, Regidor del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro, emitió un mensaje con motivo de este evento, mencionando que hace 116 años el municipio adquiere el grado constitucional de ciudad, nombramiento que no deja de ser solamente una designación, que se logra no solo por el crecimiento poblacional y económico de la entonces villa, sino que es el resultado una participación histórica llena de momentos importantes, que han puesto a la ciudad de Acámbaro en un grado de trascendencia nacional y cuyo motor principal es la fuerza y el espíritu de cada una de su gente.

Dijo que como ciudadanos agradecemos la iniciativa promovida por el Lic. Joaquín Obregón González entonces Gobernador del Estado, para que el Congreso Local aprobara el Nombramiento de Acámbaro como ciudad en 1899.

Integraron el presídium, el Lic. Leopoldo Mora García, Secretario del H. Ayuntamiento; regidores del cabildo acambarense, así como funcionarios municipales.

Al término del acto conmemorativo, se hizo entrega de un reconocimiento al Servicio Postal Mexicano, con motivo del Día del Cartero y el Empleado Postal, con el propósito de reconocer la obra social que realizan llevando los mensajes que esperan en casa los ciudadanos.

 

 

REGRESAR

 

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: