Boletín Informativo

 

Plática informativa sobre pueblos mágicos

En el auditorio del Museo Local, se realizó una plática informativa referente a la intención de incorporación de Acámbaro al programa federal de Pueblos Mágicos, en presencia del Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro.

La Lic. Yazmín Vázquez Medina, encargada de Gestión de Proyectos y Soporte Técnico a Pueblos Mágicos de Guanajuato de la Secretaria de Turismo del Estado, señaló en primera instancia que el nombramiento de “Pueblo Mágico” es un símbolo distintivo y una marca turística reconocida que atrae distintos beneficios económicos, sociales y físicos, a las localidades que lo reciben, como: Reconversión de la actividad económica, Generación de empleo, Plusvalía, Incremento de Turistas, tener una Comunidad unida, Revaloración del patrimonio cultural, Creación y mejoramiento de imagen urbana e incremento del valor turístico de los sitios de interés.

De igual manera, mencionó los requisitos necesarios para que Acámbaro pueda aplicar para su incorporación al programa, subrayando como de suma importancia el contar con un Programa de Desarrollo Turístico Municipal, siendo una de las exigencias básicas para participar en la convocatoria. Aclaró que, al día de hoy, no hay fecha para la emisión de la nueva convocatoria.

Por su parte, el Presidente Municipal Alcántar Saucedo, resaltó que su Gobierno da muestras fehacientes de que trabaja con toda la intención y voluntad de apoyar a la sociedad organizada en la consecución de objetivos que redunden en grandes beneficios para todo el municipio, siendo este el caso, con la incorporación de Acámbaro al programa de Pueblos Mágicos, reafirmando el ideal de colaboración entre sociedad y gobierno.

Dijo, que una de las prioridades del Gobierno que encabeza es el impulso al Desarrollo Económico y Turístico, por tanto, estas acciones resultan fundamentales para alcanzar dichos fines, asegurando que con la colaboración propuesta con Gobierno del Estado y la sociedad acambarense, será una tarea mucho más factible.

También estuvo presente el Director de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Galván Páramo; de Obras Pública, Fernando Barrera Bucio; de Desarrollo Urbano, José Narváez Sánchez; de Planeación, Hugo Romero Menéndez; los regidores del ayuntamiento, Filemón Gómez Machuca, Olga Tirado Zúñiga, Vicente Espinoza Rangel y el síndico, Eulogio Alanís Calderón; también representantes de prestadores de servicios turísticos y empresarios.

 

REGRESAR

 

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: